Te encuentras en:
>
>

Fracasa rescate del Río Pesquería

Es evidente que el río sigue siendo un desastre ecológico pese a que en dos ocasiones se han firmado convenios de rescate entre los cinco municipios que atraviesa y la Conagua

SD |  HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/1770000/1777882_im17f23ftfracasa.mp4
 Noticias de hoy - 17/02/2017 07:42 a.m.
Por:

En tramos de Monterrey y Escobedo, el río Pesquería languidece y lejos de frenar la situación, no hay quien lo proteja de depredadores.

En ejemplo de ello es lo que sucedió este jueves a plena luz del día: sin esconderse y con toda tranquilidad e impunidad, un grupo de hombres descargó dos camionetas de tierra y escombro en sus lecho .

INFO7.MX captó el momento desde el puente que une las avenidas Monterrey, del municipio de Escobedo, y Luis Donaldo Colosio, de Monterrey, el sector Solidaridad.

Un grupo de sujetos palearon el material hacia el talúd y centro del afluente sin que alguna autoridad lo impidiera.

En esa área ocupada por cientos de jacales de carretoneros, el río se ha estrecha por ese tipo de prácticas.

Ahí mismo, se captó a otro habitante contribuía con su relleno hormiga.

En marzo del 2014, la Conagua y los entonces alcaldes García, Apodaca, Pesquería, Monterrey y Escobedo firmaron un acuerdo para rescatar los 77 kilómetros del río Pesquería pues reconocieron un desastre ecológico.

Dos años después, en abril del 2016, hicieron lo mismo, pero el cambio, por lo menos en esa parte, no se nota.

También este jueves, del otro lado del río, fue captada una tercera unidad que depositaba tierra.

Al se cuestionados, uno de los encargados afirmó que tenían permiso de Conagua pues rellenaban un muro que protege a un ducto pluvial que evita inundaciones en la Avenida Luis Donaldo Colosio.

"¿El muro mide 16 metros lineales, cinco metros de altura, una zapata de 35 centímetros, y, en sí, el muro es para proteger el tubo.

"El desemboque de la avenida, esta avenida tiene problemas de inundación, lo que hicimos a media avenida fue unas rejillas que vienen y colectan hasta acá", indicó el encargado de la obra.

videos Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad