Te encuentras en:
>
>

Firma AMLO acuerdo ferroviario; confirma apoyo para Metro, penal y presa

El Presidente de México encabeza la firma del convenio ferroviario para proyecto de tren ligero; anuncia apoyos para el Metro, la Presa Libertad y el penal del Topo Chico

SD | HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2520000/2525350_amlook.mp4
 Noticias de hoy - 16/05/2019 02:03 p.m.

Por: David Torres

En el patio central del Palacio de Gobierno, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, atestiguó la firma de una convenio entre el Estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para construir un tres ligero que conectará a García y el Aeropuerto de Monterrey y cuyo costo será de 13 mil millones de pesos.

Dicho tren circulará por 173 kilómetros de vías férreas que fueron cedidas por la SCT al Estado gracias y atravesará los municipios de García, Santa Catarina, Monterrey, San Nicolás, Guadalupe y Apodaca.

El titular de la SCT, Javier Jiménez Spriú, detalló que tendrá 27 estaciones, conectará a la red del Metro y Ecovía y trasladará a 250 mil personas diariamente así como a los 11 millones de pasajeros que tiene el Aeropuerto de Monterrey cada año.

En su oportunidad, el Presidente dijo que apoyará el proyecto y a Nuevo León "en todo lo que se ocupe".

Además anunció que ya liberó recursos para la Línea 3 del Metro; la futura Presa Libertad y el penal del Topo Chico.

Además de AMLO y el titular de la SCT, en el presidium estuvieron presentes autoridades estatales así como el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, y el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, el regiomontano, Carlos Salazar Lomelí.

Puede interesarte...

"Es una bendición que haya quedado en el Consejo", dijo el Presidente sobre el empresario.

En su mensaje, AMLO reiteró su promesa de acabar con la corrupción en el país.

Cristina Díaz saluda al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la firma de Convenio para fortalecer el Sistema Integral de Movilidad Metropolitana. En la gráfica junto al Gobernador del Estado Jaime Rodríguez y el alcalde de Apodaca César Cantú.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad