Te encuentras en:
>
>

Finaliza programa 'Aventón Seguro' con buenas cifras

Durante las fiestas decembrinas se llevó a cabo el programa "Aventón Seguro" el cual benefició a 200 conductores en estado de ebriedad a llegar a salvo a sus hogares

 Noticias de hoy - 12/01/2017 10:49 p.m.
aumentar texto  reducir texto
Por:

El programa “Aventón Seguro” logró que 200 conductores en estado de ebriedad no sufrieran algún percance vial durante las fiestas decembrinas y por el contrario, los llevó sanos y salvos a sus domicilios.

La iniciadora de este operativo especial que se aplica por segundo año en el Barrio Antiguo, la diputada Rosalva Llanes, detalló que con ayuda de 15 estudiantes voluntarios, cada fin de semana trasladaron hasta sus domicilios a aquellos antreros que se pasaban de copas, esto con la finalidad de que no sufrieran algún accidente por la fatal mezcla del alcohol y el volante.

La legisladora priísta agradeció y reconoció el apoyo de estos 15 estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León y de la Universidad Regiomontana, quienes hicieron posible la realización de este peculiar operativo, cuya finalidad es salvar vidas.

“En el mes de diciembre iniciamos por segundo año el operativo de "Aventón Seguro" donde el grupo de chavos que hacen su servicio social pudieron estar trabajando en el Barrio Antiguo que fue donde más afluencia tuvimos y les dimos aventones seguros a aquellos jóvenes y no tan jóvenes, que habían ingerido bebidas alcohólicas pero que traían vehículos”, detalló Llanes Rivera.

“Lo que tratamos de impedir son hechos de tránsito e incidentes en lo que como sabemos mucha gente ha perdido la vida (…); con Aventón Seguro en el mes de diciembre pudimos salvar a 200 personas que las dejamos sanas y salvas en su domicilio, dando aventones en diferentes puntos y como lo comenté fue en el Barrio Antiguo donde más aventones realizamos”, agregó.

En entrevista, la legisladora tricolor destacó que las personas que fueron apoyadas por este servicio totalmente gratuito le sugirieron que analizara realizarlo más seguido y sobre todo los comentarios positivos que hacían del operativo Aventón Seguro la motivan a redoblar esfuerzos en el tema de la prevención.

“Quiero destacar la colaboración de varios dueños y gerentes de bares y restaurantes del Corredor Morelos, que están preocupados por atender bien a su clientela”, concluyó.


COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad