Fiesta universitaria de las letras de las letras tendrá 220 actividades

La fiesta cultural que realiza la Universidad Autónoma de Nuevo León cada año ya tiene fecha: la "UANLeer, Feria Universitaria del Libro" cuyo lema será "Leer te da Garra" se realizará del 15 al 20 de marzo

SD |  HD  
http://38.104.228.230/videos/noticias/1780000/1783912_im24f20ftseptima.mp4
 Monterrey - 24/02/2017 07:56 a.m.
Por:

INFO7 - Durante cinco días, 130 escritores locales, nacionales e internacionales como Cristina Pacheco, Anabel Hernández, Paco Ignacio Taibo II, Federico Rubli, Javier Sicilia, Joaquín Hurtado, entre otros, estarán presentes con sus obras y conferencias en la "UANLeer".

"En este año 2017, la UANLeer ofrecerá a la comunidad universitaria y en general, alrededor de 220 actividades, entre presentaciones de libros, conferencias, exposiciones, espectáculos y con la participación de cercad de 130 autores locales, nacionales e internacionales", afirmó el Secretario de Extensión y Cultura, Celso José Garza, al dar a conocer el evento.

Las actividades de la Feria Universitaria del Libro se realizarán en el "Colegio Civil, Centro Cultural Universitario", ubicado en el Centro de Monterrey.

"Me parece que todas estas incitativas de feria del libro, no sólo tiene que convocar a la comunidad universitaria sino inscribirse en la oferta de una ciudad y le hecho de que el edificio esté en el marco del centro histórico de esta ciudad, me parece que va a convocar y lo ha venido haciendo con actividades atractivas a diversos invitados", expresó el Director General de Publicaciones y Fondo Editorial de la UNAM, Javier Martínez.

La UANLeer también tendrá novedades escalofriantes como el "Salón del Crimen" dedicado a la novela negra.

En ese espacio, autores como Martín Solares, Bernardo Fernández, Hugo Valdés, Francisco Haghenbeck y otros, serán sometidos a interrogatorios.

Otro plato fuerte será la presencia del sacerdote Alejandro Solalinde y el poeta Javier Sicilia, dentro de la Cátedra de Periodismo Elena Poniatowska.

"Es importante tener libros para jóvenes, así que este año vamos a publicar, una novela, un debut de una chica que se llama Priscila Palomares, muy joven, pero que en el medio ya está haciendo ruido, pero que también vamos a abrir una nueva colección juvenil, como todo mundo sabe, los jóvenes están leyendo mucho", indicó el director editorial de la UANL, Antonio Ramos.

Este año, las instituciones literarias invitadas serán la UNAM y la Dirección de Publicaciones de la Secretaría de Cultura.

"En esta edición 2017, nuestro rector, el ingeniero Rogelio Garza, nos ha dado instrucciones para otorgarle un impulso muy fuerte, de tal forma que la feria del libro UANLeer sea de beneficio para consolidarse como una fiesta literaria académica, abierta a todos y para todos", expresó Garza.


COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad