Te encuentras en:
>
>

Familias aprovechan puente vacacional y disfrutan de parajes locales

Familias enteras acudieron a puntos turísticos para redescubrir los atractivos de Nuevo León y de sitios turísticos de estados vecinos

 Noticias de hoy - 06/02/2017 08:40 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Iram Hernández

Foto: Iram Hernández

Por:

Ante el fin de semana largo que pudieron disfrutar miles de regiomontanos, familias enteras acudieron a puntos turísticos para redescubrir los atractivos de Nuevo León y de sitios turísticos de estados vecinos.

Si bien los regiomontanos entrevistados por El Horizonte, a Monterrey lo único que le falta es playa, hubo quienes optaron por tener una experiencia lo más similar posible por lo que acudieron a la tradicional presa de La Boca, Rodrigo Gómez.

Paseos a caballo, restaurantes de mariscos, música regional en vivo, hasta parrilladas a la orilla del emblemático paseo fueron disfrutadas por familias enteras, además de los tradicionales recorridos en catamarán hacia “la cortina” de la presa.

“Estamos bien a gusto porque como yo estudio y trabajo y mi esposo también trabaja el día se prestó para convivir, salir de la rutina y traer al bebé a que conociera, vinimos a comer, luego nos ofrecieron el paseo en la lancha y nos subimos”, señaló una madre de familia identificada como Asenet.

“Es accesible, venimos mi esposa y mi hijo, en la comida y el paseo en la embarcación y una vuelta en el pony han sido como $350 pesos, y aquí nos desestresamos, no gastamos mucho dinero y también disfrutamos de los paseos más tradicionales”, agregó Luis Pérez.

Asimismo, al estar por el mismo rumbo otros de los visitantes acudieron a disfrutar de la gastronomía norestense, cabrito, carne asada, asado de puerco, frijoles charros, entre otras delicias que oferta el corredor de Los Cavazos en la Carretera Nacional.

“En un día como hoy se registra hasta un 50% más de venta de platillos y afluencia de comensales porque las personas buscan cerrar con broche de oro el fin de semana y prolongarlo un poquito más, aunado a que al estar cerquita del agua se les antoja más un pescado, mariscos y algo refrescante de beber”, indicó Nora del restaurant Playa Azul.

Las opciones para los más deportistas y quienes continúan firmes con sus propósitos de año nuevo para bajar de peso o mejorar su condición física, registraron como destino sitios como el Parque Ecológico Chipinque, donde si hubo filas de hasta dos kilómetros para ingresar.

Además, quienes deseaban experimentar algo más extremo, en sitios naturales como el parque la Huasteca en Santa Catarina pudieron realizar actividades de ecoturismo como mountain-bike, ciclismo de ruta, rapel y escalada en los distintos muros naturales de este cañón del Parque Nacional Cumbres.

En la central de autobuses se registró un 25 % más de afluencia principalmente a destinos como Ciudad de México y Coahuila y San Luis Potosí.

Asimismo se dieron a conocer distintos touroperadores ofreciendo viajes cortos a pueblos mágicos y zonas turísticas, entre ellos Cuatro Ciénegas Coahuila, Xilitla en la Huasteca Potosina así como Real de Catorce.



videos Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad