OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Exsecretario de seguridad es imputado de 3 delitos

Quien algún día fungió como el secretario de seguridad del municipio de Doctor González, ahora está enfrentando un proceso judicial en su contra; se le acusa de 3 delitos

 Noticias de hoy - 06/10/2019 04:02 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomExsecretario de seguridad es imputado de 3 delitos

Foto: Cortesía

Por: Andrea Rodríguez

El ex secretario de Seguridad Pública de Doctor González fue imputado por los delitos de chantaje agravado, usurpación de funciones públicas y agrupación delictuosa, luego de ser detenido el pasado martes.

Luego de que el juez imputara los delitos a Lenin N, de 45 años, el defensor pidió tiempo para presentar pruebas a favor y será el próximo miércoles cuando se determiné si será vinculado o no a proceso. 

Mientras tanto, el ex secretario permanecerá en prisión preventiva en lo que se resuelva su situación jurídica.

El pasado martes, Lenin N, fue capturado con otras dos personas, identificadas como Marcial, de 37 años; y Jorge, de 38, luego de que intentaran extorsionar a un hombre en la Colonia Morelos, en Monterrey.

La víctima señaló que los tres hombres lo interceptaron cuando viajaba en una pipa de gas y le exigieron darles 30 mil pesos para no detenerlo, pues los presuntos le señalaron que había sido reportado por robo de hidrocarburo.

Durante los hechos, Lenin se identificó como elemento activo del Ejército y mostró una credencial con sus datos, sin embargo la víctima pidió hacer una llamada y habló al 911 para informar de la situación.

Fue así como los policías llegaron al lugar y al pedirle la identificación al exsecretario se percataron que ya no pertenecía al Ejército en abril de 2019 había sido dado de baja por pérdida de la confianza, por lo que se procedió a su detención. 

Al momento de la detención, los elementos se percataron que Lenin portaba una pistola escuadra, una mochila con insignias del Ejército y en su unidad tenía instaladas luces estroboscópicas, removibles.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar