Te encuentras en:
>
>

Exigen legisladores sacar al Hospital Metropolitano de terapia intensiva

El Presidente de la Comisión de Salud del Congreso local sostiene que ese hospital ya está rebasado y al Estado no le importan los proyectos de ese ramo

SD | HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2460000/2465904_im14m22okftinversionhspitales.mp4
 Noticias de hoy - 14/03/2019 12:00 p.m.

INFO7
Por: David Torres

Lo que sucede en el Hospital Metropolitano, es, en realidad, el reflejo del desinterés que tiene el gobierno del Estado por el sector salud.

En eso coincidieron diputados locales quienes indicaron que en el actual Presupuesto de Egresos, el Congreso le autorizó al gobernador partidas millonarias para mejorar los hospitales.

"En el caso del Metropolitano, el mismo personal, los mismos médicos nos han comentado a nosotros en privado que urgen más hospitales en la zona norte de Monterrey, el hospital es absolutamente insuficiente el Metropolitano, por más que ellos se esfuercen no tiene capacidad de respuesta", afirmó el coordinador del PT, Asael Sepúlveda.

INFO7 ha difundido las condiciones en que opera el Hospital Metropolitano el cual tiene pendientes, desde el 2015, algo tan básico como la conclusión de su fachada y, peor aún, no ha mejorado su interior.

"Estamos hablando de la salud de las personas y ese debe ser uno de los ejes prioritarios para la atención de este gobierno y todos los gobiernos, hay recursos directamente etiquetado para el funcionamiento, manutención y operación hospitalaria en el Presupuesto de Egresos del Paquete Fiscal 2019, deberían de estarse aplicando", añadió el coordinador de MC, Luis Donaldo Colosio.

Puede interesarte...

La mejoría de ese nosocomio va para largo porque apenas a principios de enero, la Secretaría de Infraestructura lanzó tres licitaciones por 220 millones de pesos para acabar la fachada y mejorar las áreas de traumatología, imagenología, terapia intensiva, consulta externa, servicios generales, vestíbulo, laboratorio y hasta construir una explanada.

De arrancar, los trabajos acabarían hasta el 2020.

"Lo vemos absolutamente rebasado y limitado en sus recursos, ahí no sólo es que le den más mantenimiento o que le den más personal sino que se construyan hospitales adicionales que puedan atender a la población", dijo Sepúlveda quien es Presidente de la Comisión de Salud del Congreso local.

Los legisladores indicaron que así como no se le ha puesto atención al Metropolitano, el Estado tampoco ha apurado la conclusión de los hospitales de Sabinas Hidalgo, Montemorelos y Tierra y Libertad para lo cual ya tiene asegurados los recursos.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad