Te encuentras en:
>
>
>

Exigen ciudadanos modificar Ley de Revocación de Mandato

La vocera de la Asociación Civil Únete Pueblo, Rocío Montalvo, detalló que plantean modificaciones a la ley de participación ciudadana

 Noticias de hoy - 08/01/2019 04:13 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Por: Iram Hernández

Ante lo que consideraron un desempeño que ha quedado a deber a los nuevoleoneses, integrantes de distintos colectivos ciudadanos fueron al Congreso Local para demandar que se realice la modificación de la ley de participación ciudadana para la revocación de mandato del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.  

Luego de acudir a protestar el viernes pasado y hallar cerrada la Oficialía de Partes, la vocera de la Asociación Civil Únete Pueblo, Rocío Montalvo, detalló que plantean modificaciones a la ley de participación ciudadana.

Ello con el fin de que la revocación pueda darse en cualquier momento y que esta figura sea también aplicable para alcaldes y demás funcionarios públicos. 

“Es algo que se ha estado solicitando por el descontento social, tenemos funcionarios que velan por sus intereses particulares, pedimos que se sesionen de manera extraordinaria y que se empiece a legislar en este sentido.

“Muchas herramientas han sido mal utilizadas por los mismos partidos, cuando estas deben estar en manos de cualquier ciudadano, esperemos que se vea en la Comisión permanente, que sean los ciudadanos quienes decidan si se queda o no", expresó la activista social.

Montalvo acudió acompañada por representantes de las asociaciones civiles, Alianza Cívica; Movimiento por la Igualdad en Nuevo León; Frente Nuevo León; Tribuna de Vigilancia Ciudadana A.C.; CNTE Clasista de Nuevo León; Cuarta República Organizada; Cambiando el Rumbo y PRO Propuesta Ciudadana.

Por separado, Pedro Alejo Rodríguez, activista de Ciudadano Empoderado, dijo que actualmente se piden 1 millón 400 mil firmas para la revocación de mandato, por lo que solicitamos que sea el 50 por ciento más uno de los que votaron, además de que sea un concejo de ciudadanos quienes se encarguen del proceso de revocación.

“Como le vas a pedir a los ciudadanos mayor cantidad de firmas de los que votaron por el gobernador. Que sea un consejo de ciudadano quienes fiscalicen la revocación, como está actualmente jamás se podría aplicar. 

“Es importante este tema, la revocación no puede ir como pretenden presentarla, en la ley tendrían que realizarse estas modificaciones”, destacó la representante ciudadana.



COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad