OpenA
Te encuentras en:
>
>

Exigen castigar a constructora a la que El Bronco le pagó favores electorales

Piden auditar a constructora favorita de El Bronco que factura millones y opera en "casita"

SD | HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2630000/2634066_im11s31ftpidenauditar.mp4
 Noticias de hoy - 11/09/2019 12:00 p.m.

INFO7

Por: Olivia Martínez

Diputados del Congreso de Nuevo León exigieron auditar a la Constructora Dynamo, empresa consentida del gobierno estatal a la que Jaime Rodríguez Calderón le asignó jugosos contratos por al menos 170 millones de pesos como pago a sus dueños, los hermanos Ramiro y César García Guerrero, quienes financiaron su campaña electoral por la gubernatura. 

Y es que pese a ser beneficiada con licitaciones a costa del erario, como una estación del Metro, la remodelación del Hospital Metropolitano y la remodelación de la Torre Administrativa, esa constructora opera en una casita modesta, lo que es inusual y sospechoso. 

Los legisladores del PRI demandaron castigo penal. 

El coordinador de la bancada del PRI, Francisco Cienfuegos, dijo que tanto la Contraloría estatal como la Fiscalía Anticorrupción deben intervenir de inmediato, investigando las anomalías que se debieran perseguir de oficio.

Y la bancada de Movimiento Ciudadano destapó más anomalías. 

"Ha sido una constante del gobierno estatal primero en gobernar con cuates,  tanto en las decisiones de gobierno como favorecer a los amigos de la campaña, no es la primera vez que surgen esas empresas que favorecieron durante la campaña al gobernador y también rumbo a la presidencia que resultan ser los ganones en los contratos de gobierno, se da en cierta medida desde el principio cuando se concentró todas las decisiones de las adjudicaciones en la Secretaría de Administración, que dicho sea de paso también son compadres del gobernador, toda la familia está también ahí, en posiciones del gobierno", aseveró la legisladora de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar. 

Puede interesarte...

Por eso, Saldívar demandó que se apliquen sanciones penales. 

"Hay que abrir un proceso penal para que se regrese todo ese dinero mal usado y malversado", exigió. 

Los diputados advirtieron que no descansarán hasta que este pago de favores en el que incurre el gobierno de El Bronco se castigue con todo el rigor de la ley.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar