Te encuentras en:
>
>

Exigen auditoría por caso de lucro de estacionamiento de La Pastora

Tras evidenciarse el cobro de cuotas de hasta 100 pesos en el estacionamiento del parque La Pastora, durante eventos masivos, la bancada del PAN en el Congreso pidieron una investigación detallada sobre el destino de los recursos obtenidos

 Noticias de hoy - 14/05/2019 08:20 p.m.
aumentar texto  reducir texto

INFO7

Por: Ernesto Ochoa

Tras la investigación de Azteca Noticias sobre el lucro que presuntamente realiza personal del zoológico La Pastora con el estacionamiento del parque en eventos deportivos y espectáculos externos, cobrando cuotas de hasta 100 pesos por vehículo, el grupo legislativo del PAN en el Congreso entregó un documento a la Auditoría Superior del Estado, exigiendo una indagatoria detallada para revisar si los miles de pesos que están obteniendo ingresan a las arcas estatales o a los bolsillos de algún funcionario.

Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN, informó que el objetivo es que se investigue y revise a la dirección de Parques y Vida Silvestre, para que se transparenten las cuentas por concepto de cobro de estacionamiento a los aficionados que acuden al estadio de los Rayados del Monterrey.

"Es una auditoría muy detallada a la dirección de Parques y Vida Silvestre, para revisar ese dinero que están cobrando.

"Tenemos la evidencia del reportaje que son 100 pesos por vehículo, para los partidos de los Rayados". señaló.

"El día de hoy estaremos presentando físicamente en la Auditoría Superior del Estado esta solicitud", explicó el coordinador.

Puede interesarte...

Y es que en cada evento deportivo que se realiza en el estadio del Monterrey, ubicado a 400 metros del parque, el personal del mismo opera el estacionamiento cobrando una cantidad de 100 pesos por automóvil, cuando la cuota máxima en el parque es de 30 pesos.

De acuerdo con cálculos periodísticos, existen alrededor de 600 cajones, por lo que la recaudación en unas cuantas horas podría superar más de 60 mil pesos.

El coordinador panista detalló que, de encontrar alguna anomalía, se tendrían que fincar responsabilidades por el delito de desvío de recursos.

"Que lo defina la Auditoría Superior del Estado, que se sancione a todas aquellas personas que estén involucradas", sentenció De la Fuente Flores.

La administración del estacionamiento del parque La Pastora está a cargo del director de Parques y Vida Silvestre, Roberto Chavarría.

Ver: Lucran con estacionamiento de La Pastora en partidos de Rayados

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad