OpenA
Te encuentras en:
>
>

Exigen a Salud crear base de datos de enfermedades por contaminación

El PAN NL demanda a la Secretaría de Salud en la entidad a que se cree una base de datos de las enfermedades que son consecuencia de la contaminación

 Noticias de hoy - 15/08/2019 05:23 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Por: Iram Hernández

Debido a la contaminación y los estragos en la calidad de vida de los nuevoleoneses que ello provoca, el PAN NL junto con diputados federales y locales demandaron a la Secretaría de Salud en la entidad a que se cree una base de datos de las enfermedades que son consecuencia de esta problemática.

Los blanquiazules presentaron el documento en la dependencia estatal, luego de que especialistas han alertado sobre un incremento en enfermedades y muertes por contaminación, aunado al costo de atención de quienes padecen alguna de las distintas enfermedades.

El dirigente del PAN NL, Mauro Guerra Villarreal indicó que pese a este panorama las autoridades no han aplicado acciones contundentes para reducir la contaminación, mejorar la calidad del aire o atender preventivamente a la ciudadanía ante dichas enfermedades.

Y es que la situación no es menor, debido a que con base en datos de especialistas, entre 2004 y 2010 murieron medio millón de personas, mientras que las cifras actuales no son conocidas, añadió el presidente de Acción Nacional.

"Pedimos que se genere una base de datos de las enfermedades que se están creando por toda esta mala calidad del aire que padecemos que hoy están afectando a los nuevoleoneses, la verdad es que las estadísticas de muertes por enfermedades ligadas al medio ambiente es muy alta, parece que no hay una estrategia clara y dirigida a este tema.

"Queremos que la Secretaría de Salud nos ayude a establecer una base de datos de todas las enfermedades que están ligadas al tema de la contaminación, que se especifique cuáles son las acciones que se están haciendo para prevenirlas, para poder tratarlas y que no lleguemos a estas cifras alarmantes que están dando en materia de enfermedades e incluso muertes".

Al respecto el diputado federal Hernán Salinas Wolberg, apuntó que con el registro las autoridades federales conocerán el problema que existe en la entidad además del costo que está generando al sector salud esta inacción de las autoridades de la administración encabezada por Jaime Rodríguez.

"Lo que nosotros buscamos con este registro es hacerle ver a las autoridades federales, a la Comisión Reguladora de Energía, a Pemex y a otras dependencias que no han hecho una regulación suficiente en materia ambiental.

"También tenemos que ver el costo integral del tener una mala calidad del aire, y ese costo implica todo lo que gasta el sector salud en todas las incidencias y enfermedades relacionadas a la mala calidad del aire", manifestó el congresista.

 

 


cifras de enfermos por contaminación del aire

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar