Te encuentras en:
>
>

Exigen a regidores definirse sobre alturas en el Huajuco

Vecinos acuden a Palacio municipal a pedirle a los integrantes del Cabildo que les digan por escrito por qué apoyan la reforma que permitiría construir grandes edificios en la zona del Huajuco

SD |  HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2110000/2119646_im14m15ftexplicacionregidores.mp4
 Noticias de hoy - 14/03/2018 11:06 a.m.
Por:

INFO7 - El próximo martes 20 de marzo, cerrará la consulta pública sobre el proyecto de reforma al artículo 38 del Reglamento de Zonificación y Uso de Suelo de Monterrey el cual pretende dar manga ancha para que se construyan edificios de altura ilimitada en el Huajuco.

Después de eso, se elaborará un dictamen y el Cabildo decidará si aprueba o rechaza el cambio, pero para que vayan fijando su postura, este martes, "Voces del Huajuco" acudieron a Palacio municipal a solicitarle formalmente a regidores y síndicos que expresen por escrito su postura sobre el tema y cómo votarán.

"Ellos tienen la obligación de defender la postura de nosotros los ciudadanos y es por eso que nosotros, respetuosamente, y haciendo uso del artículo 8 constitucional, el derecho de petición, es que venimos por escrito a solicitarles que nos den su postura y que sigan defendiendo los intereses de los ciudadanos".

"Que nos den por escrito la fundamentación en la cual se fija su postura sobre la modificación al artículo 38 del Reglamento de Zonificación y Uso de Suelo para que los vecinos del Huajuco tengamos los motivos relevantes que tengan ellos para seguir apoyando esa reforma", indicó la vocera, Rosaura Guerra.

Las representantes de "Voces del Huajuco" llevaron la petición a las oficinas de regidores, pero la tuvieron que dejar en la oficina del alcalde, Adrián de la Garza, porque los ediles no tenían sello de recibido.

"Esto puede abrir una puerta a muchos más predios que estén nada más en stand bye para esperar que esto se autorice y empezar a hacer rascacielos en el Huajuco". 

"No vamos a estar de acuerdo, nuestra postura es un rotundo no", dijo la vecina.

La polémica de la liberación de alturas trascendió hasta el Congreso del Estado.

La diputada priista, Gloria Treviño, expresó que el tema se debe analizar más a fondo y que cualquier cambio de uso de suelo debe estar acompañado de infraestructura adecuada.

"Deberían de tener los estudios correspondientes para precisamente saber si están preparados para que se lleven a cabo por cualquier eventualidad que vaya a pasar", expresó.

"Se debe llevar a cabo uno que tenga que ver con la vialidad, sabemos que en las horas pico esa área de la Ciudad de Monterrey está colapsada la vialidad", afirmó la legisladora del PRI.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad