Te encuentras en:
>
>

Exigen a El Bronco cuentas por finanzas de Agua y Drenaje

El Congreso de Nuevo León exigió cuentas al gobernador Jaime Rodríguez Calderón por la caída en las utilidades de Agua y Drenaje de Monterrey

SD | HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2460000/2464766_im13m12ftexigecongreso.mp4
 Noticias de hoy - 13/03/2019 12:00 p.m.

INFO7

Por: Olivia Martínez

Por la caída de las utilidades de Agua y Drenaje de Monterrey y su elevada deuda, el Congreso de Nuevo León acordó exigirle cuentas al gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Los legisladores aprobaron un punto de acuerdo para solicitarle a El Bronco que, en su estatus de presidente del Consejo de Administración de ese organismo descentralizado, rinda información financiera clara y detallada.

La propuesta inicial la hizo la diputada local de la bancada de Morena, Claudia Tapia, y fue autorizada por unanimidad por los legisladores de las demás bancadas.

En el 2018, Agua y Drenaje de Monterrer reportó un descenso del 44 por ciento en sus utilidades y además un pasivo de 3 mil 400 millones de pesos.

La diputada Tapia dijo que es necesario conocer la información porque ahora el organismo busca endeudarse para hacer realidad los proyectos del Plan Hídrico y se debe saber cómo impactará eso en las finanzas.

Según la legisladora, las ventas sólo subieron 2.37 por ciento, es decir, se mantuvieron 8 por ciento abajo que en el 2017.

Alegó que es ilógico que la empresa tenga más usuarios o clientes, pero menos ventas y menos ingresos.

Puede interesarte...
COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad