Te encuentras en:
>
>
>

Exhorta Víctor Fuentes destitución de funcionarios ante aumento de tarifas

El Senador por Nuevo León, Víctor Fuentes Solís, repudió dicha situación y pidió a Jaime Rodríguez Calderón la destitución inmediata de los funcionarios públicos responsable de la fallida negociación.

 Noticias de hoy - 16/03/2019 12:53 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomExhorta Víctor Fuentes destitución de funcionarios ante aumento de tarifas

Foto: Web

El Horizonte
Por: Andrea Rodríguez

Ante el anuncio del aumento a la tarifa de trasporte en rutas de municipios conurbados al no llegar a un acuerdo con el gobierno estatal, el Senador por Nuevo León, Víctor Fuentes Solís, repudió dicha situación y pidió a Jaime Rodríguez Calderón la destitución inmediata de los funcionarios públicos responsable de la fallida negociación.

Fuentes insistió en la urgencia de cancelar permisos a transportistas que no acepten tarifas accesibles a la población pero sobre todos a aquellos que no brinden servicios de calidad y con responsabilidad ambiental.

Agregó que hay la necesidad de elaborar un plan de movilidad integral que incluya una licitación pública nacional en la que puedan participar, en igualdad de circunstancias, prestadores de servicios estatales e incluso nacionales, pues señaló que Nuevo León necesita un nuevo proyecto más estratégico y con mayor orden.

Ayer por la noche, los transportistas dieron a conocer a través de un comunicado que a partir del lunes se tendrá un aumento a las tarifas del transporte en las rutas suburbanas, las cuáles pasarán a los siguientes costos: para tarjeta feria ordinaria será de $11.71 a  $16.36 pesos; preferente pasará de $7.36 a $9.51, y efectivo el pago subirá de $12 a $17 pesos.

"Esta decisión que se ha tomado por parte de la Asociación, permite seguir prestando el servicio por ahora. No hacerlo implicaría suspender el servicio por incosteabilidad e impotencia económica para continuar haciéndolo. 

"Es una difícil decisión que elegimos sobre la suspensión del servicio ya que no queremos dejar a los usuarios sin transporte pero tampoco contamos con garantías para la inversión por parte de Gobierno del Estado", mencionan los transportistas en el comunicado.





COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad