Te encuentras en:
>
>

Exhibicionismo: parafilia de personas tímidas

La experta Lucía Magaña indica que exhibir los genitales en público es una de la desviación sexual que se consideran menos dañinas pues el agresor no llega al ataque físico

SD | HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2570000/2579358_im12jl31ftparafilia.mp4
 Noticias de hoy - 12/07/2019 10:00 a.m.

INFO7

Por: David Torres

El exhibicionismo es una parafilia que generalmente se manifiesta personas tímidas que tiene problemas para relacionarse con los demás en todos los aspectos.

Luego de que se dieran a conocer videos recientes en los que sujetos se exhiben ante mujeres en la vía pública y en el  transporte, la psicóloga, Lucía Magaña, explicó el exhibicionismo es una desviación sexual como la pedofilia, el sadomasoquismo, la necrofilia aunque se considera la menos dañina pues el agresor no llega al ataque físico. 

"Son personas generalmente tímidas o que sienten que no van a tener éxito en una conquista sexual o para ligar o no van a poder acercarse a una chica, entonces, utilizan el exhibicionismo incluso para liberar estrés, cuando se sienten angustiado, asustados o cuando tienen un deseo sexual.

"Como víctima estás en el poder de darte media vuelta e irte o reírte o buscar algo, una de las características es que son personas tímidas, curiosamente son tímidas, pero son tímidas socialmente", dijo la experta.

Además de denunciar, sostuvo Magaña, lo mejor es restarle importancia al exhibicionista porque de lo contrario se le estaría dando lo que busca provocar: temor y atención.

Puede interesarte...

"Es una sensación de poder, generalmente lo que están buscando es alarmar a la persona, o sea, asustarla, o sorprenderla o incluso generar interés o algún tipo de curiosidad, algunos lo hacen incluso con niños o adolescentes, que se rían de ellos, que no les hagan el más mínimo caso o que se den la vuelta, porque eso les frustra demasiado, les molesta", afirmó.

Esta parafilia se puede controlar a través de medicamento y atención psicológica aunque su origen esté en la infancia del agresor el cual tal vez vivió una vida codependiente que le generó baja autoestima.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar