Estudiantes del Conalep NL participarán en proyecto con ingenieros de la NASA

Los estudiantes de cuarto semestre de Electromecánica Industrial, Emiliano Corona Romero y Óscar Daniel Ríos Mercado, del Plantel San Nicolás de los Garza, fueron convocados

 Monterrey - 15/02/2017 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
Por:

Por haber obtenido el primer lugar en el concurso de Robótica “Robot Hero”, dos alumnos de CONALEP NL fueron seleccionados para participar en la construcción y lanzamiento de una cápsula-satélite, contando con la supervisión de ingenieros mexicanos que han colaborado con la NASA.

Los estudiantes de cuarto semestre de Electromecánica Industrial, Emiliano Corona Romero y Óscar Daniel Ríos Mercado, del Plantel San Nicolás de los Garza, fueron convocados por la empresa Lander Woznic’s, que organiza el evento en colaboración con la Agencia Espacial Mexicana y Revolution Education.

El Ing. Eduardo Guízar Sáinz, quien trabajó en el proyecto “Curiosity’’ que se envió a Marte, es uno de los especialistas mexicanos que han colaborado en la NASA y que asesorará a los jóvenes, junto con otros 18 estudiantes, en la construcción y lanzamiento de una cápsula- satélite.

En el festival, que se realizará el 25 de febrero, en el Centro Escolar el Lago, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, los alumnos de CONALEP NL también presentarán su robot “Lady Bot’’, con el que obtuvieron el primer lugar en el concurso convocado por la UVM.

Para asistir al festival, los jóvenes cuentan con el apoyo del Director General del Colegio, Profr. Roel Guajardo Cantú.

“Es para nosotros un orgullo que nuestros alumnos trasciendan en las altas esferas de la robótica y la tecnología, porque nos motivan a seguir nuestra estrategia como institución transformadora, generadora del cambio en los jóvenes, impulsando el talento y la creatividad’’, dijo el Director General de CONALEP Nuevo León.

Los estudiantes son asesorados por el profesor Leonel Armando Molina Dávila, docente del plantel.

En el festival de ciencia se realizarán diversas actividades, como concursos de robótica y satélites, exposiciones, conferencias y talleres.

La cápsula-satélite que construirán y lanzarán al espacio estará equipada con tecnología de punta de audio, video y telecomunicaciones, además de un área para experimentos científicos y de orden militar.

Los jóvenes seleccionados proceden de todo el País, y también van de instituciones como el Tec de Monterrey, UVM, Instituto Irlandés y la UNAM. El requisito para la selección fue que previamente hubieran participado en concursos relacionados con la tecnología y robótica.






COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad