Estima Tamaulipas afiliar a 400 mil personas al Seguro Popular

El Seguro Popular en Tamaulipas le dará acceso a los afiliados a la atención de 287 padecimientos registrados en el Catálogo Universal de Servicios de Salud y a 61 padecimientos de alto costo, entre los que se incluyen varios tipos de cáncer

 Monterrey - 07/02/2017 03:29 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - Unas 400 mil personas de la entidad se estima afiliar al Seguro Popular durante la campaña que iniciará el próximo 20 de febrero, informó la dirección del Régimen de Protección Social en Salud en Tamaulipas.

La titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa, refirió que mediante la campaña de afiliación, se busca generar ahorros en salud y en la economía de familias en situación de pobreza o vulnerabilidad.

Mencionó que dicha medida obedece a un programa de austeridad anunciado la semana pasada por el gobierno estatal, encaminado a apoyar la economía familiar a fin de evitar que realicen gastos en rubros como el de la salud.

Precisó que el Seguro Popular en Tamaulipas le dará acceso a los afiliados a la atención de 287 padecimientos registrados en el Catálogo Universal de Servicios de Salud y a 61 padecimientos de alto costo, entre los que se incluyen varios tipos de cáncer, incluidos en el Fondo de Gastos Catastróficos.

Agregó que los beneficiarios también tendrán acceso al Seguro Médico Siglo XXI, un servicio dedicado para menores recién nacidos hasta los 5 años de edad.

Molina Gamboa explicó que tan sólo en los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, San Fernando, Río Bravo, Ciudad Victoria, Tampico, Madero y Altamira, se cuenta con una población de más de 330 mil personas que no cuenta con algún tipo de seguridad social.

Explicó que la afiliación será familiar, es decir, podrán inscribirse todos aquellos miembros de una familia que no cuenten con algún tipo de seguridad social.

Señaló que actualmente se capacita a los brigadistas que participarán en la campaña de afiliación, y a partir del 20 de febrero unos 56 equipos recorrerán el estado para entrevistarse con los candidatos al programa.

Puntualizó que entre los requisitos para afiliarse al Seguro Popular se requiere la identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio del interesado.


COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad