Te encuentras en:
>
>
>

¿Es usted intolerante? Hay ayuda gratuita

La tolerancia es una habilidad que debemos desarrollar: es el respeto hacia los otros o a lo que es diferente de lo propio, a las creencias, preferencias, actitudes o prácticas distintas a las nuestras

SD |  HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/1920000/1928117_im11a10mftfalta.mp4
 Noticias de hoy - 11/08/2017 08:00 a.m.
Por:

INFO7 - En los últimos años, los humanos nos hemos vuelto intolerantes, es decir, con frecuencia no aceptamos a los demás  y reaccionamos de modo agresivo. 

La tolerancia es una habilidad que debemos desarrollar: es el respeto hacia los otros o a lo que es diferente de lo propio, a las creencias, preferencias, actitudes o prácticas distintas a las nuestras. 

Para los especialistas, la falta de ese valor, es decir, ser intolerantes, es una forma de agresión.  

La psicóloga Miriam Morales, del Centro de Salud Mental en la colonia Tierra y Libertad en Monterrey, dijo que la intolerancia es una forma de violencia social, de violencia institucional y es una forma de autoviolentarnos. 

Pero ¿cuáles son algunos de los rasgos de las personas intolerantes? 

“Están llenas de prejuicios, sólo existe su opinión, discriminan por motivos de raza, sexo, orientación sexual, discapacidad y diversos trastornos, son intransigentes, no escuchan, son autoritarias, menosprecian a los demás, sólo existe lo blanco o negro, no hay términos medios, cuando alguien los contradice son hostiles y se genera la agresión”.

¿Cómo desarrollamos la intolerancia? 

“Desde el momento en que nos empieza a causar una sensación de angustia o de ansiedad, cuando escuchamos que no hace las cosas como nosotros, cuando no guardamos esa armonía en esa situación, estamos hablando de la falta de tolerancia”, sostuvo la especialista. 

Es tan sencillo como entender que los demás también cuentan. 

Recuerde que la tolerancia es la cualidad de aceptar a los demás y nos ayuda a la sana convivencia. 

No sólo se trata de respetar lo que los demás digan o hagan, sino de reconocer las diferencias y aceptar las culturas, preferencias sexuales, credos, razas y modos de vida.

Si la intolerancia le ha causado problemas con su familia o en su trabajo, puede marcar el teléfono 83 01 06 51, del centro Comunitario de Salud Mental en la colonia Tierra y Libertad, en Monterrey.





COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad