Te encuentras en:
>
>

Es Ley de Autismo letra muerta sin reglamento; exigen a Estado emitirlo

Organismos civiles, encabezados por la diputada priista, Gloria Treviño, presentan exhorto en Congreso del Estado con el que piden que la Secretaría de Salud emita ya un reglamento sobre Ley de Autismo que está pendiente desde hace dos años

SD |  HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2140000/2146281_im13a9ftreglamentoautismo.mp4
 Noticias de hoy - 13/04/2018 08:42 a.m.
Por:

Desde noviembre del 2016, Nuevo León cuenta con la Ley del Espectro Autista, pero, prácticamente, es letra muerta ya que el Estado no se ha preocupado por emitir su reglamento correspondiente que establezca los mecanismos para aplicar pruebas de detección temprana.

Ante ello, y a propósito de que abril es el mes sobre la concientización del espectro autista, la diputada local del PRI, Gloria Treviño y organismo civiles, exigieron que el gobernador en turno y su Secretaría de Salud emitan ya dicho reglamento.

Acompañada también por Mario López y Emiliano Salas, quienes tienen diagnóstico de asperger, Treviño entregó el exhorto en la Oficialía de Partes del Congreso local para que pase al pleno y luego todos los diputados se unan a su exigencia.

La Ley del Espectro Autista autoriza y obliga a profesionales e instituciones de salud a aplicarle a niños menores de tres años un tamizaje para determinar si padecen el trastorno ya que cuanto más temprano se detecte más tiempo se tendrá para someterlos a tratamientos y rehabilitaciones que reduzcan la sintomatología.

Sin embargo, para poder hacerlo, se necesitan reglas claras que el Estado ha omitido.

videos  Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad