Te encuentras en:
>
>

Es La Chueca un río de problemas

Los drenajes constantemente se rompen y filtran agua hacia el afluente lo cual termina en la Presa La Boca; además, el puente sigue sin protección

SD | HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2490000/2497443_im16a30ftproblemasenlachueca.mp4
 Noticias de hoy - 16/04/2019 12:30 p.m.

Por: David Torres

En el Arroyo La Chueca, del municipio de Santiago, escurren problemas añejos a los que las autoridades responsables le sacan la vuelta.

Uno es la falta de barandal en la parte sur del puente que conduce a la cortina de la Presa La Boca el cual está así desde hace 5 años.

El domingo pasado dos autos chocaron de frente y estuvieron a punto de caer al río.

"En esta área se han ido carros, en el mero medio, caen en la mera agua y por aquí y derechito los que vienen de la Cueva de los Murciélagos se pasan derechito para allá donde no hay boyas, donde no hay vibradores", indicó el vecino, Alberto Marroquín.

En el 2014, un trailero en estado de ebriedad provocó la muerte de dos mujeres y lesionó a 12 personas más al embestirlas de frente y lanzarlas al río debido a que no existía protección.

En ese entonces, el municipio culpó al Estado y nadie asumió la reparación por lo que el problema continúa.

Otra anomalía son las descargas sanitarias.

Puede interesarte...

En el camino para adentrarse al centro recreativo del arroyo, hay un drenaje sanitario que constantemente expulsa aguas negras al afluente donde se bañan los paseantes.

De hecho, este fin de semana vecinos captaron las descargas las cuales fueron reparadas este lunes.

"No jalan las bombas los sábados y domingos, entonces cada vez que no funcionan las bombas, se regresa el drenaje y se desborda en los registros y eso hace que caiga hacia el río".

"Estaba lleno de gente, estaba el río contaminándose y me daba tristeza que los niños se estaban bañando en agua que no era la adecuada", agregó Marroquín.

Los problemas en La Chueca son reportados por vecinos al municipio, Agua y Drenaje y el Sistema de Caminos del Estado, pero nadie se anima a enderezarlos.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad