Te encuentras en:
>
>

Envía AMLO mensaje de tranquilidad a mercados

Al indicar en su discurso de triunfo que no realizará expropiaciones, será respetuoso de la propiedad privada, privilegiará la disciplina financiera y combatirá la corrupción, Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje de certidumbre a los mercados, afirmó el doctor en economía, Julio César Arteaga

SD |  HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2220000/2227744_im3jl10ftmensajedecertidumbre.mp4
 Noticias de hoy - 03/07/2018 12:40 p.m.
Por:

INFO7 - El domingo por la noche, el virtual ganador de la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje de certidumbre al declarar que será respetuoso de la ley en cuanto a la propiedad privada y la libertad de empresa.

Es lo que evalúa el doctor en economía, Julio César Arteaga, quien abundó que, contrario a lo que se difundió en campaña, con el triunfo del candidato presidencial de Morena no percibe una "catástrofe económica" pues  los mercados reaccionaron positivamente.

"El ganador, López Obrador, el primer mensaje donde dice: ´no va haber expropiaciones, no va haber impunidad, no va haber corrupción independientemente si me apoyaron o no´, eso, de cierta forma da tranquilidad"

"También mencionó el hecho de que iba a ser financieramente responsable, eso es importante también para cuestiones de manejo financiero del gasto público porque también hay algo que se veía y no nada más con él, con muchas de las propuestas de los candidatos era cómo financiar todo eso porque es no más impuestos, pero al mismo tiempo elevar el gasto", expresó el experto.

Arteaga afirmó que el peso si tuvo un apreciación de 18 centavos, pero que este lunes volvió a niveles de más de 20 pesos que presenta desde abril lo cual denota que es un movimiento natural y no por el triunfo de López Obrador.

"Algo de lo que se mencionaba en campaña era que si ganaba él el tipo de cambio se iba a disparar: no se observa eso, y yo creo que, en una opinión personal, yo creo que no va haber esos incrementos y, en todo caso, si se llegaran a ver sería hasta allá a diciembre que sea el cambio", expresó.

Según el experto, a la tranquilidad también contribuye el que los adversarios reconozcan que el votó no les favoreció pues a la larga eso denotará madurez de la democracia mexicana lo cual da tranquilidad a inversionistas.

videos  Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad