Te encuentras en:
>
>
>

En Reynosa no habrá Día del Taco

De acuerdo con el director de la Canirac de Reynosa, aquella festividad no es reconocida por la institución y atiende a intereses económicos de unos pocos

 Noticias de hoy - 31/03/2019 03:07 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomEn Reynosa no habrá Día del Taco

Foto: Archivo

Por: Redacción

Cuando se habla de comida mexicana, el taco es un alimento que juega un papel casi sagrado en el patrimonio gastronómico del país. Es debido a su inegable relevancia que debates como el siguiente son posibles de suscitarse.

En la mayoría de los estados de la república, se acostumbra rendirle homenaje a este autóctono platillo dedicándole un día al año. Si, hablamos del Día Nacional del Taco.

Sin embargo, pese a que en aquella mayor parte del país la fiesta es este 31 de Marzo, en la ciudad de Reynosa las cosas son distintas.

De acuerdo con el presidente del gremio restaurantero en Reynosa, Francisco David García Orozco la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos no reconoce este día como el oficial a nivel nacional. Asimismo, agregó que en su ciudad, el taco es festejado durante el mes de septiembre, esto sin justificar puntualmente el porque.

"Nuestro platillo es único y vale la pena destacarlo, de hecho se ha convertido en regla que ningún turista se puede ir de este país sin comer tacos; lo sabemos pero no se vale que los mexicanos celebren una fecha que no reconocemos", sentenció.

Aunado a lo anterior, argumentó que el actual Día del Taco es un invento, un simple producto de la ambición de algunos empresarios restauranteros. Buscan que Reynosa sea un pionero en no reconocer el 31 de marzo como el Día del Taco.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad