Te encuentras en:
>
>
>

Elementos de la Guardia Nacional arriban a NL

Los elementos portaban en su uniforme el logo oficial de la corporación con una "GN" en el brazo derecho

 Noticias de hoy - 08/07/2019 02:30 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Por: Rodolfo García

Luego de su arribo desde el 1 de julio a la entidad, este lunes se observaron elementos militares en las calles del centro de Monterrey pertenecientes a la Guardia Nacional.

Los efectivos resguardaron el Palacio de Gobierno durante las reuniones regionales de seguridad. Trascendió que la Guardia Nacional ha estado trabajando en las zonas de Anáhuac, Lampazos y Sabinas.

Autoridades del estado de Nuevo León así como de los municipios sostuvieron una reunión con personal de la Guardia Nacional.

Esta es el primer encuentro con esta nueva corporación policíaca que nace con el gobierno del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista tras sostener una reunión con el tema de seguridad el secretario General de Gobierno Manuel González informó que esté encerrona es para comenzar a estrechar los lazos con la Guardia Nacional.

El funcionario abundó que el Gobierno Federal ha solicitado un inventario de todo lo que tiene Nuevo León en materia de seguridad.

Precisó que la petición la también aterrizada a los municipios los cuales habrán de presentar en breve con lo que cuentan en materia de seguridad.

Los elementos portaban en su uniforme el logo oficial de la corporación con una "GN" en el brazo derecho. 

Es de señalar que por el momento la Guardia Nacional utilizará patrullas de Fuerza Civil para trasladarse.

Ha trascendido que posteriormente se les entregarán otros vehículos de color blanco y uniformes nuevos. 

Oficialmente las autoridades estatales sostuvieron que a Nuevo León estarán arribando de forma gradual 1,200 elementos. 

Extraoficialmente, se indicó que aún no comienzan operaciones estratégicas en la entidad, pues han estado acudiendo a reuniones con los alcaldes de los municipios de la entidad, para posteriormente definir posiciones y cantidad de elementos para cada zona.  

"Nos han estado llevando a recorrer los municipios para que conocerlos, llegaron unos cuatro batallones pero son muchísimos", dijo la fuente allegada a la GN. 

-¿Cuántos son por batallón?

"Son como 800 por batallón, no sabría decirle cuantos son exactamente, es como todo nos estamos organizando", dijo.

Hasta el momento el comandante de la Guardia Nacional en el Estado no ha brindado información alguna sobre los primero días de la institución en Nuevo León.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar