Te encuentras en:
>
>

¿Dónde están los colmillos de “Pancha”?

Profepa indica que no están bajo su resguardo pese a que titular de Parques y Vida Silvestre afirmó eso el 15 de mayo

SD | HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2550000/2556322_im17j30ftcolmillosdepancha1.mp4
 Noticias de hoy - 17/06/2019 10:00 a.m.

INFO7

Por: David Torres

El 10 de mayo en el Parque La Pastora murió uno de sus inquilinos más queridos por los visitantes: la elefanta "Pancha" de 31 años de edad y mamá del carismático "Monty". 

Nunca se informó a detalle los resultados de la autopsia, sólo se dijo que fue a causa de una "torsión intestinal" pese a que estaba sana. 

Tampoco se supo el destino de los restos hasta que el 15 de mayo, en una entrevista en internet, el Director de Parques y Vida Silvestre del Estado, Roberto Chavarría, indicó que los habían enterrado en el mismo parque y ante cuestionamientos de la activista, Cristina Marmolejo, presente en el panel, aseguró que los colmillos se le mutilaron y se le entregaron a la Profepa

"Le retiramos los colmillos, porque hubo varia gente involucrada en esto. No sé lo que tenga que hacer Profepa, pero se pone a disposición de ellos", indicó El funcionario.

Por tal motivo, Marmolejo le preguntó mediante escrito a la dependencia si era cierto y el 22 de mayo el encargado de la delegación, Aarón Mendoza, le respondió que no y que ante la afirmación preguntaron a Chavarría dónde los dejó a lo que les respondió que luego les informarían, según costa en el escrito del que INFO7 tiene una foto.

Puede interesarte...

"Por eso te pregunto, porque en sí, el valor del animal, ya muerto es muy grande, el valor comercial de su pie, el valor comercial de su cabeza, son trofeos", dijo ese día Marmolejo.

Sitios especializados como "Elefantepedia" indican que aunque ha ido bajando, en el 2014, el kilo de marfil, en el mercado negro, costaba 2 mil 100 dólares, es decir, 42 mil pesos. 

Cada colmillo de elefante africano pesa 100 kilos por lo que alcanzaría un precio de 4.2 millones de pesos, es decir, 8.4 millones los dos.

Por la muerte de "Pancha" y otras anomalías, diputados como la del Verde Ecologista, Ivonne Bustos, piden la renuncia de Chavarría.

"Hemos estado viendo una serie de sucesos que han sido desafortunados y trágicos en algunas ocasiones como lo es la muerte de especies que habitan en el Parque La Pastora", dijo hace una semana Bustos.

La pregunta es ¿Dónde quedaron los colmillos de "Pancha"? 

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar