Te encuentras en:
>
>

Difundirán legado y vida de mujeres más destacadas de la historia

El Consejo Consultivo del proyecto Paseo de la Mujer Mexicana también está por agregarle elementos artísticos y arquitectónicos al corredor establecido dentro de Fundidora

SD | HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2350000/2351936_im8n30ftpaseodelamujer.mp4
 Noticias de hoy - 08/11/2018 08:35 a.m.

INFO7
Por: David Torres

El "Paseo de la Mujer Mexicana" no se limitará al proyecto arquitectónico y paisajístico que está dentro del Parque Fundidora con el que se homenajea a las mujeres de México y el mundo que han empujado cambios sino que en el 2019 realizará actividades para difundir su vida y obra. 

El Consejo Consultivo anunció este miércoles que realizarán campañas en redes sociales, conferencias, lecturas, conciertos y foros para resaltar las hazañas de unas 400 mujeres destacables de Nuevo León, México y el mundo. 

"Alrededor de 400 semblanzas, muchas de ellas, quizá tienen que ver con personajes que ya identificamos dentro de nuestra historia nacional como Sor Juan Inés de la Cruz, como Frida Khalo, como la Corregidora, pero hay otras que han sido verdaderamente una revelación", afirmó la integrante del Consejo, Ofelia Pérez Sepulveda,

La Presidenta del mismo, Liliana Melo de Sada, sostuvo que los contenidos irán dirigidos especialmente para los niños a fin de ir propiciando un cambio cultural que contrarreste la desigualdad, violencia de género y discriminación hacia la mujer.

"Lanzar, a nivel nacional, varias convocatorias, una de ellas va a ser la educación a las niñas y a los niños que creo que es lo más importante que tenemos, haciendo publicaciones y a través de las redes sociales, también, de decirles todas las mujeres, a las niñas chiquitas, que han hecho grandes cosas por nuestro país", afirmó Melo de Sada.

En la reunión de dicho Consejo llevada a cabo en la residencia de la familia Sada Melo también se constituyeron siete comités que efectuarán estas tareas.

"Es el Comité de Planeación y Finanzas, coordinador por el licenciado Juan  Clariond Lozano; el Comité de Vinculación Institucional y Comunicación, coordinador por un servidor; el Comité de Activación de Sitio, coordinado por el maestro Katzir Meza Medina; el Comité de Reconocimiento y Visibilidad coordinado por la señora Liliana Melo de Sada", detalló Mauricio Morales Aldape.

Los comités también culminarán la parte arquitectónica del Paseo de la Mujer Mexicana a cuyo puente de cristal le agregarán otro tramo y esculturas, una en medio de gran tamaño.


videos  Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad