Te encuentras en:
>
>

Dice vender la gasolina más barata de NL; la magna en $17.59

Una gasolinera del sector Solidaridad ofrece precios más bajos; le explicaremos por qué hay diferenciación

SD | HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2400000/2406205_im11e21ftgasolina17.59.mp4
 Noticias de hoy - 11/01/2019 12:00 p.m.

INFO7
Por: David Torres

Mientras que en la mayoría de las gasolineras, el litro de gasolina magna se vende hasta en 18.97 pesos y la Premium en 19.92 pesos, en una estación ubicada en el número 500 de la Avenida Luis Donaldo Colosio, de Ciudad Solidaridad, en Monterrey, la verde estaba 17. 59 pesos y la roja en 18.99 pesos. 

"Nosotros somos los más baratos en todo el Estado de Nuevo León y hemos tenido ese liderato desde que el gobierno federal, desde el sexenio pasado, liberó los precios", afirmó el responsable de la estación, Javier García.

Estos precios, vigentes desde noviembre, han provocado que la estación registre largas filas de autos.

"Así debe de estar para tener más jale porque si no ¿cómo le hacemos?", dijo un taxista de nombre Rigoberto Carreón.

"A diferencia de otras en 19, 20 pesos, he pasado a veces con carrera, he pasado y aquí me doy cuenta que es más barata", secundó Luis López.

"En Carretera nos ha tocado que está en 20 pesos", afirmó Gabriela Ruiz.

En este caso específico, explicó el responsable de la estación, el precio está así es por convicción de ofrecer un precio "solidario".

"Nosotros somos una empresa social cristiana que estamos tratando de apoyar y entendemos que tenemos que apoyar. Gracias a mi señor Jesucristo hemos podido captar a la gente", afirmó Garza.

Sin embargo, los precios pueden variar de una estación a otra porque desde el año pasado se liberaron en todo el país y ahora se rigen por la Ley de la Oferta y la Demanda.

Es decir, los comercializadores están en su derecho de fijar el precio que deseen para ganar clientes siempre y cuando no sea inferior al que Pemex se lo vende a todos los gasolineros del país. 

"El empresario gasolinero está sacrificando básicamente todo su margen para atraer a sus clientes, pues es válido, la ley marca que no podemos vender a bajo del costo, del costo que tengamos, eso es lo que nos marca la Comisión Federal de Competencia", dijo el vocero de la Onexpo, Mauricio González.

Aunque su ganancia es mínima, esa estación de Ciudad Solidaridad pensaba bajarla 30 centavos más, es decir, en 17. 29 pesos.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad