Te encuentras en:
>
>

Da Bronco contrato de 160 mdp a patrocinador de su campaña

Activistas que luchan contra la corrupción piden que el caso se investigue porque afirman que el hecho es un evidente pago de favores entre Jaime Rodríguez y uno de sus "padrinos"

SD | HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2430000/2438639_im13f32ftbeneficiabroncoapatrocinador.mp4
 Noticias de hoy - 13/02/2019 09:00 a.m.

INFO7
Por: David Torres

El pasado lunes, el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, arrancó la construcción del nuevo hospital psiquiátrico el cual se ubicará en la Carretera a Concordia del municipio de Escobedo.

Al colocar la primera piedra presumió que por fin habría un sitio digno para atender las enfermedades mentales, pero lo que el Bronco no mencionó es que la obra de 159 millones 945 mil 881 pesos se la dio a uno de los patrocinadores de su campaña presidencial de nombre Gerardo Javier Montemayor Treviño lo cual, según activistas, da un tufo a corrupción pues es un pago de favores.

Según documentos obtenidos por INFO7 en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, Gerardo Javier posee 48 mil 500 de 50 mil acciones de la empresa "Ainley S.A. de C.V." a la cual se le otorgó la licitación SINL-CPE-042-2018 para la construcción del hospital.

Lo anterior está publicado en el listado de ejecución de obras públicas de la Secretaría de Infraestructura con fecha 31 de diciembre del 2018.

"Esa es una mala práctica que siempre se le señaló a la administración pasada y que lamentable que a tres años de distancia de aquella frase célebre: ´se le acabó la fiesta a los bandidos´ tengamos que estar repitiendo este tipo de situaciones en la administración actual", afirmó el Presidente de Redes Quinto Poder, Juan Manuel Ramos.

"Muy grande esa lista (de benefactores), si le sigues escarbando vas a encontrar mucho, desafortunadamente, y lo que normalmente a todos nos cuesta un peso en el gobierno cuesta cinco pesos, precisamente por esta cadena de corrupción y devolución de favores", abundó el Presidente de Vértebra, Gilberto Marcos.

Por si fuera poco, "Ainley S.A. de C.V." no tiene experiencia en el ramo de construcción pues su objeto social es "promoción de actividades de turismo y transportación hotel-aeropuerto".

La empresa de Montemayor Treviño fue elegida por encima de otras que sí son constructoras como "Bufette de Obras, Servicios y Suministros S.A. de C.V." y "Desarrollo y Construcciones Urbanas (Dycusa)".

"Le están dando este tipo de cosas que se llaman empresas todólogas, cuando una empresa es todóloga no tienen la experiencia ni la profesionalización necesaria y evidentemente eso causa un daño patrimonial que se traduce en un daño colateral que se va a proveer en este caso el hospital", afirmó Ramos.

Según el expediente INE/P-COF-UTF/64/2018 del INE, Gerardo Javier aportó 180 mil pesos a la campaña presidencial del Bronco sin embargo, esas y otras aportaciones, motivaron una multa debido a que se comprobó que en realidad fueron triangulaciones.

En la escritura de "Ainley S.A. de C.V." aparece la dirección personal Montemayor, pero en internet la empresa indica que está asentada en Pedro Quintanilla, número 380 de la colonia Chepevera, de Monterrey la cual se visitó por parte de INFO7 y sé constató que se trata de una casona abandonada.

"Claro que se debe de investigar a fondo, el asunto es que quienes investiguen sean suficientemente valientes, honestos", dijo Marcos Handal.

Según el contrato, la construcción del hospital terminará el 24 de junio del 2020 y los casi 160 millones de pesos en realidad son una inversión inicial de "primera etapa" por lo que se desconoce el monto global que se le destinará a la obra que ya construye "Ainley S.A. de C.V".

 


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad