Detienen a más de 400 personas en fiesta clandestina en Saltillo

Más de 400 personas, en su mayoría menores de edad, fueron detenidos tras participar en una riña y estar tomando en un fiesta clandestina en Saltillo, Coahuila

 Noticias de hoy - 19/03/2017 09:39 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Tomada de video

Foto: Tomada de video

Por:

Elementos de la policía municipal detuvieron a 439 personas, 312 menores de edad y 127 adultos, durante la madrugada de este domingo luego de que protagonizaran una riña y estar tomando bebidas alcohólicas en una fiesta clandestina en Saltillo, Coahuila.

Los hechos ocurrieron en la calle Ignacio Aldama, en una bodega que fue utilizada para una fiesta; sin embargo, los detenidos detallaron que el lugar se llamaba 'Safari', al cual pagaron por ingresar así como por el consumo de bebidas embriagantes.

Según las primeras pesquisas de la policía se sabe que la convocatoria a la fiesta se realizó a través de redes sociales.

Ante varias denuncias anónimas reportando que en una bodega entraban y salían personas, que había mucho escándalo, y la presencia de menores embriagándose en plena vía pública, varias patrullas acudieron a verificar el hecho. Sin embargo, a su llegada, los oficiales fueron recibidos a botellazos por parte de los menores, de entre 14 y 16 años, lesionando a cinco de ellos.

La intensidad de la trifulca activó el Código Rojo; llegaron alrededor de 25 patrullas y una multitud de oficiales, quienes se dispersaron para detener a todas las personas posibles.

En total siete personas resultaron lesionadas, cuatro menores de edad, y tres elementos de la policía municipal de Saltillo; ninguno con daños que pusieran en riesgo su vida. 

Alrededor de dos horas, los efectivos mantuvieron inmovilizados a los detenidos, a lo largo de la calle Aldama.

A bordo de varias unidades, todos los adolescentes fueron trasladados a las celdas de la Dirección de la Policía Municipal; conforme fueron solicitados por sus padres fueron puestos en libertad sólo con el regaño del juez calificador.

Solamente un menor quedó puesto a disposición del Ministerio Público por lesiones.



COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad