Te encuentras en:
>
>

Desestiman petición del Bronco para comprar camiones

Diputados no salieron convencidos de una reunión sostenida con autoridades estatales en el sentido de que les autoricen deuda para comprar el sistema de transporte público por lo cual pidieron tiempo para analizar el tema

SD | HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2520000/2523564_im15m31ftreuniondesairada.mp4
 Noticias de hoy - 15/05/2019 10:00 a.m.

INFO7

Por: David Torres

El gobierno del Estado apenas logró que 11 de 42 diputados acudieran a la reunión en la que les suplicó que le autoricen una deuda de 4 mil 910 millones de pesos para comprar las 4 mil 600 unidades del transporte público.

Las autoridades les dijeron a los legisladores que la deuda se pagará con los 8 mil millones de pesos que tengan de ingresos anuales por cobro de pasaje una vez que controlen el transporte.

Sin embargo, los legisladores no se convencieron.

"Vamos a requerir mayor análisis, necesitamos revisar el endeudamiento, sabemos que esto no sería positivo para Nuevo León porque finalmente los mismos ciudadanos tendríamos que pagar esa deuda", dijo la Presidenta de la Comisión de Transporte, Julia Espinosa de los Monteros.

En la reunión se planteó que en la nueva Ley de Movilidad que se discute en el Congreso se incluya la desaparición de la Agencia Estatal del Transporte y se cree la empresa paraestatal llamada Instituto del Transporte el cual se haría cargo de ese negocio que actualmente manejan los empresarios del ramo.

Puede interesarte...

"Ha que ver la factibilidad y, sobre todo, la concurrencia de quienes vayan a operar este organismo que es un organismo el operador, hay todavía inquietudes porque no se desahogaron todas las dudas o todas las respuesta no se dieron", manifestó la diputada del PT, Guadalupe Rodríguez.

"Hay dos cuestiones: está la cuestión técnica de cómo debe ser esta paraestatal y, por otro lado, también, resolver la crisis de confianza que tenemos con el gobierno estatal y necesitamos que en ese diálogo participen todos los compañeros y compañeras diputadas que no estuvieron aquí", secundó la legisladora de MC, Mariela Saldívar.

Además, se les dijo que no sólo se comprarían camiones modelo 2010 en adelante. 

La respuesta de los diputados fue que la propuesta sigue siendo inviable por lo que es casi imposible aprobarla el el actual periodo ordinaria que concluye hoy.

"Lo que se requiere es que todos los ciudadanos de Nuevo León tengamos un transporte público de la calidad que merece Nuevo León", manifestó el priísta, Jorge de León Fernández.

A la reunión acudieron 4 diputados del PT, 3 de Morena, 1 del PRI, 1 de Movimiento Ciudadano, 1 del Verde Ecologista y 1 del Panal.

Puede interesarte...

Del PAN no fue nadie ni los coordinadores de las tres principales bancadas.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad