Te encuentras en:
>
>

Denuncian tomas clandestinas de combustible en Montemorelos

Durante un recorrido realizado en el municipio de Montemorelos, diputados locales denunciaron el hallazgo de tomas clandestinas de combustible

 Noticias de hoy - 19/03/2017 10:01 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Jonathán Tapia.

Foto: Jonathán Tapia.

Por:

Diputados de Acción Nacional por Nuevo León denunciaron el hallazgo de tomas clandestinas de combustible que afectan al poli ducto Madero-Linares-Cadereyta de la paraestatal Petróleos Mexicanos.

Los legisladores locales, Margarita Gómez Tamez y Jesús Nava Rivera, además del diputado federal, Juan Carlos Ruiz García, anunciaron que presentarán la denuncia correspondiente para que este caso sea investigado y no se siga afectando el patrimonio de la nación.

La toma clandestina se ubica a la altura del kilómetro 183 de la Carretera Nacional a la altura del Río de los Cabezones, dentro de los límites territoriales del municipio de Montemorelos.

Los tres panistas recorrieron la zona de la toma clandestina, la mañana de este domingo, para constatar que esta perforación apenas tenía una horas de haberse realizado, dado que todavía se percibía el aroma a combustible y además eran visibles las manchas sobre la tierra.

Durante el recorrido que realizaron los albiazules, también estuvieron presentes los representantes de la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente, ASEA, quienes testificaron los hechos.

La diputada Margarita Gómez señaló que "nosotros estamos listos para presentar una denuncia ante la Procuraduría y estamos listos también para apersonarnos ante la agencia de energía”.

"Esperamos que esta toma como muchas que hay en este ducto de Pemex que viene desde Tampico hasta Cadereyta se puedan evitar", agregó la legisladora.

"Además de presentar la denuncia”, agregó Juan Carlos Ruiz, “hacemos un llamado a la autoridad estatal, federal y municipal para que coadyuven porque no todo se va a arreglar con inspecciones federales permanentes sino con la colaboración de los gobiernos”.

En este sentido, Ruiz García lanzó un llamado a los alcaldes de estos municipios rurales, por donde pasan tuberías de Pemex que coadyuven con las autoridades.

"El alcalde de este municipio”, dijo el panista refiriéndose a Montemorelos, “debería estar presente y viendo lo que están denunciando los medios de comunicación”, concluyó.

El inspector de la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA), José Fausto Álvarez mencionó que la dependencia federal emitirá un dictamen del daño causado en la zona y se abrirá una carpeta de investigación por los delitos cometidos, los cuales según dijo, ameritan sanciones penales.


videos Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad