Denuncia familia Luna presunto despojo: acusan a la CTM

Integrantes de la familia Luna, conocida por su tradición musical en el estado, denunciaron el despojo del que están siendo víctimas de un terreno de su rancho ubicado en el municipio de Pesquería, acusan a la CTM y a las autoridades municipales de complicidad

SD |  HD  
http://38.104.228.230/videos/noticias/1720000/1723540_im10d9ftdespojopesqueria.mp4
 Monterrey - 12/12/2016 07:00 a.m.
Por:

INFO7 - El conflicto comenzó desde el pasado martes, cuando los integrantes de la familia Luna detectaron que su rancho ubicado en el municipio de Pesquería, había sido invadido por un grupo de hombres ligados a la Confederación de Trabajadores de México, la CTM.

En cuanto se dieron cuenta, acudieron al lugar para reclamar el terreno adquirido desde hace más de tres décadas por su padre Miguel Luna, quien fuera integrante del famoso grupo El Palomo y el Gorrión.

Como ustedes pueden ver CTM haciendo de las suyas en el municipio de Pesquería Nuevo León, tal y como lo han planeado durante muchos años ya que estas tierras tienen mayor costo y quieren hacer de la gente lo que ellos quieren" narra en un vídeo una mujer cercana a la familia Luna, justo en el momento en el que se lleva a cabo una confrontación.

En el vídeo captado y difundido por la familia Luna, se observa la intervención de elementos del Ejército Mexicano, quienes tratan de poner orden, pero los presuntos invasores, respondieron de forma negativa. "No nos vamos a salir jefe porque aquí es de nosotros yo aquí traigo las escrituras, no nos vamos a salir, no nos vamos a salir, yo aquí traigo las escrituras...No estés grabando pin... pe..." le grita un hombre ligado a la CTM a la mujer que grababa su respuesta.

La discusión entre los integrantes de la familia luna y los presuntos invasores poco a poco subió de tono, hasta que llegó un numeroso grupo de elementos de la policía municipal de Pesquería, quienes obligaron a ambas partes a abandonar el predio en tanto se aclara la situación.

Cuando salían del lugar, uno de los hombres ligados a la central obrara, le arrebató el celular a la mujer que grababa, después lo arroja hacia el monte.

Los integrantes de la parte afectada, quienes son familiares cercanos del cantante Edwin Luna de la Trakalosa de Monterrey, ya interpusieron una denuncia penal por el supuesto despojo.

En un video posterior acusaron a las autoridades municipales de Pesquería de complicidad con la central obrera. De buenas a primeras, sindicatos de la CTM por instrucciones no se de más arriba, coludidos con las autoridades de aquí del municipio están violentando a gente que venga a sacarnos a la fuerza de esta propiedad, están sobornando gente de aquí en el municipio para que los mismos policías no nos permitan acercarnos al área.

Ahorita ellos se encuentran trabajando con maquinaria haciendo sus fechorías nosotros vamos a trabajar con forme a derecho explica Roberto Luna.




Más sobre Locales

Conductor se impacta contra vivienda de San Nicolás

Conductor se impacta contra vivienda de San Nicolás

Una presunta dormitada combinada con el exceso de velocidad con el que conducía el chofer, fueron la causa por la cual se registró el percance, ya que en el sit...

ver masVer más.
Foto-Noticia1724491

Arranca San Nicolás campaña para prevenir accidentes

Arranca San Nicolás campaña para prevenir accidentes

Los operativos se realizarán a diario, de manera itinerante, donde se busca el factor sorpresa...

ver masVer más.
Foto-Noticia1724414
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad