Te encuentras en:
>
>

Demandan a Estado por falta de transparencia en la compra de dron

La denuncia es para solicitar información referente a las partidas presupuestales con que se pagó a la o las empresas para adquirir el artefacto de $54 millones de pesos

 Noticias de hoy - 22/04/2019 02:39 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Por: Maleny Quezada

Ante la negativa del Gobierno del Estado de presentar información referente al proceso de adquisición del millonario dron, integrantes del Grupo Legislativo del PAN presentaron una denuncia solicitando la intervención de la Comisión de Transparencia.

En compañía del dirigente estatal del partido Mauro Guerra, los legisladores Juan Carlos Ruiz y Claudia Caballero acudieron a presentar la solicitud, misma que fue aprobada en el pleno del Congreso local.

Según se explicó, la solicitud presentada demanda información referente a las partidas presupuestales con que se pagó a la o las empresas para adquirir el artefacto de $54 millones de pesos.

“En ningún momento hicimos solicitud de información clasificada o estratégica, simplemente la información para comprobar que el recurso que se utilizó fue correctamente aplicado (...) Presentamos ante la Comisión de Transparencia la denuncia por que el gobierno estatal no ha cumplido con informar a los legisladores que pedimos esta información”, manifestó Ruiz.

Añadió que a la fecha el gobierno no ha sido claro respecto a la función del dron, y contrario a ello han caído en varias contradicciones.

“A través de los días y las semanas el gobierno estatal ha venido contradiciéndose, han anunciado que se va a utilizar para el área rural, luego que para todo el estado, finalmente se le ha ocurrido decir al gobernador que se va a utilizar el dron para combatir la mala calidad del aire en el área metropolitana”, enfatizó.





videos  Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar