Te encuentras en:
>
>

Dejan el operativo mochila por arcos detectores de metal

El municipio de Apodaca recurre a la instalación de arcos detectores de armas en secundarias; prevé adoptar la medida en por lo menos 400 planteles educativos

SD |  HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2110000/2114325_im8m6ftarcosensecundaria.mp4
 Noticias de hoy - 08/03/2018 11:00 a.m.
Por:

INFO7 - Los alumnos de la Secundaria Técnica 93, Profesora Elisa Garza Berlanga, de la colonia Misión Fundadores, de Apodaca, se toparon con la novedad de que se habían colocado tres arcos detectores de metal en la entrada del plantel.

La finalidad es que nadie ingrese con armas de fuego o punzo-cortante como pistolas, puntillas, navajas o cuchillos con lo cual puedan dañar a sus compañeros o maestros.

"Es para ayudar a la seguridad, para prevenir. Entre más tranquilos estemos tanto los alumnos como los maestros pues se va a dar mejor el proceso de enseñanza y aprendizaje", afirmó la directora, Aurelia Martínez Macías.

Martínez informó que hasta el momento no han tenido ningún incidente violento por armas, pero es mejor prevenir.

"Los muchachos de repente traen instrumentos que pueden causarse daño, pero sin ningún problema, normal". 

“Todo lo que se haga por la seguridad es bueno". 

“¿Han traído pistolas o armas? No, gracias a Dios, no, sí trajero una de juguete, como queriendo hacer bromas", afirmó la mentora.

Los arcos fueron instalados por el municipio el cual hizo lo mismo en la Secundaria "Carlos Canseco González", de la colonia Tréboles.

El costo de cada uno es de 70 mil pesos, pero, presuntamente, fueron donados por empresarios apodaquenses.

"Si no hay prevención siempre va a haber un delito, entonces, la importancia es, aunque se invierta, aunque se gaste lo que se tenga que gastar, pero prevenir es muy importante", secundó la profesora Guadalupe González.

El director del plantel informó que, en total, los arcos se instalarían en cinco secundarias más, pero municipio detalló que aún no los tiene aunque pretende abarcar 400 instituciones educativas.

"Que se dé esto en todas las escuelas de todos los estados y todo el país”, indicó González.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad