Dedica su vida a la pintura y le da color a México en el mundo

La actividad artística es otra de las maneras de engrandecer a México y de crecer personalmente, por eso el artista nicolaíta, Carlos Robledo, ha dedicado su vida a los murales, óleos y acrílicos

SD |  HD  
http://38.104.228.230/videos/noticias/1760000/1769011_im7f30ftartistadelavida.mp4
 Monterrey - 07/02/2017 09:18 a.m.
Por:

INFO7 - Dedica su vida a la pintura y le da color a México en el mundo

La actividad artística es otra de las maneras de engrandecer a México y de crecer personalmente, por eso el artista nicolaíta, Carlos Robledo, ha dedicado su vida a los murales, óleos y acrílicos

Carlos Robledo encontró en la pintura una vocación que le ha permitido trascender como persona y engrandecer a la sociedad.

En cada pincelada, en cada cuadro, en cada mural, este artista nicolaíta deja lo mejor de su talento porque para él no hay obra pequeña ni pieza sin importancia.

"Comencé a los 18 y ahorita ya tengo 35, entonces ya tengo buen rato en esto de la pintada, lo combino con lo que es en lienzo, en mural y aparte en gis pastel sobre pavimento", detalló Robledo en su taller donde también tiene obra de otros artistas.

En ese lugar que también es su hogar, el artista nos muestra parte de su acervo: lo que más presume estos días es un retrato de su esposa al que llamó "Fortuna"

"Esta pieza trata un poquito de karma, digamos, que hay aquí en el cuadro donde se está como que totalmente caída la persona, y me gusta mucho manejar lo que es la figura humana, el retrado, en este caso pinté a mi esposa", describió.

Su trabajo no es de horarios, pero como quiera se despierta al amanecer.

"Alrededor de las seis y media de la mañana comienza mi día, posteriormente entro al trabajo dependiendo de si a qué hora da el sol, es lo que le sacamos nosotros en los murales", expresó.

En su 17 años de artista, Robledo ha elaborado más de 150 obras de las que muchas han sido premiadas en Italia, Alemania y Estados Unidos.

Cuando va al extranjero, le hincha de orgullo que reconozcan a México por su talento y colorido cultural.

"Siempre que vamos a Italia o varios lugares que nos ha tocado ir, siempre gana algún mexicano, siempre, es algo como que de cada año, es de a fuercita que tiene que ganar alguien.

"Cuando vamos están los japoneses, los argentinos, pero se identifica rápidamente un mexicano por el color, pum, te manda todo para el frente", afirmó emocionado.

 ¿Les gusta a los extranjeros?

"Sí, son muy vivos los colores y a ellos les encanta el trabajo de los mexicanos", expresó.

Robledo también lidera el proyecto de murales "Arte Urbano" de San Nicolás mediante el cual, junto con otros jóvenes artistas, han llenado las avenidas de ese municipio de vida y color.

El último mural es el que pintaron en Sendero y Universidad.

"Pues trabajé el rostro del señor, es un vecino mío, se llama Ramón, y le pedí tomarle las fotografías para ser parte de este proyecto", afirmó "Maker" quien participó en ese proyecto.


videos Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad