Te encuentras en:
>
>
>

Debe haber ley seca el día de elección extraordinaria: Adrián de la Garza

El priista afirmó que la medida debe de aplicarse para la elección extraordinaria del 16 de diciembre, pero indicó que la CEE será la encargada en determinarlo

 Noticias de hoy - 10/11/2018 06:50 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomDebe haber ley seca el día de elección extraordinaria: Adrián de la Garza

Foto: Especial

Por: David Torres

Aunque será sábado de quincena y en reciente arranque de posadas, el candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey expresa que serán la Comisión Estatal Electoral y los municipio si esta medida que se aplica en cada elección solo será en Monterrey o en más municipios

 debido a que las leyes así lo ordenan, el candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza, afirmó que deber aplicarse ley seca para la elección extraordinaria del 16 de diciembre. 

El priista que busca su reelección en la capital del Estado indicó que será el municipio regio y los conurbados así como la Comisión Estatal Electoral la que determinen el alcance de la medida.  

"El día de la elección debe haber ley de haber ley seca, pero obviamente ya serán las autoridades electorales y las autoridades administrativas quienes determinarán esta situación. 

¿Solamente en el municipio?, se le preguntó. 

"Por eso comento que tanto la autoridad electoral, como la autoridad administrativa del municipio y de los municipios conurbados establecerán esta condición de acuerdo a lo que establezca la ley.

"En las elecciones se tiene que establecer la Ley Seca para garantizar las elecciones tranquilas", afirmó.

De ser así, la medida entraría en vigor desde la madrugada del sábado 15 pues en elecciones, la denominada ley seca entra en vigor en la víspera del proceso tal como sucedió el pasado proceso del 1 de julio cuando la prohibición de venta de alcohol arrancó el sábado 30 de junio, a las 00: 00 horas. 

Hasta el momento, las autoridades electorales no han hecho pronunciamientos al respecto.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad