OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Dan a conocer cambios en el Congreso local; PAN retoma mando en comisiones

El PAN pasó de contar con siete a nueve comisiones, informó el diputado Carlos de la Fuente Flores

 Noticias de hoy - 10/09/2019 12:48 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Por: Rosalinda Tovar

Después de sesionar la Comisión de Coordinación y Régimen Interno que preside el diputado panista, Carlos de la Fuente Flores, resaltó que en este segundo periodo su grupo legislativo pasó de contar con siete a nueve comisiones.

De la Fuente que es presidente de la COCRI, detalló que hubo consenso por parte de las bancadas, refiriendo que Morena quedó al frente de 5 comisiones; el PRI, de 4; Movimiento Ciudadano, 3; Partido del Trabajo 2, Nueva Alianza, 1; y quiénes no presidirán ninguna son el Partido Verde Ecologista y Partido Encuentro Social.

Entre las comisiones que retomó el grupo legislativo del PAN, son Desarrollo Urbano que quedó a cargo de Nancy Olguin; y la Comisión de Hacienda del Estado que encabezará Mirna Grimaldo.

En tanto, puntualizó que la Comisión de Medio Ambiente cambió de estar al mando de Ivonne Bustos a la diputada Claudia Caballero; sin embargo señaló que la Comisión de Desarrollo Sustentable se fusionará con ésta, y será cedida a Morena, para que la lidere el diputado Luis Armando Torres.

Y en este caso, se creará la Comisión de Innovación y Tecnología, para que sea presidida por la diputada Claudia Caballero.

Además subrayó que hubo un cambio en el mando del Comité de Administración que pertenecía a la bancada del PRI encabezado por Alejandra Lara para pasar el liderazgo a Ivonne Bustos del PVEM.

De igual forma la Comisión de Presupuesto que actualmente presidía Ramiro González de Morena, se mantendrá para esta fracción pero en manos de Marco González.

Cabe mencionar que la administración del Congreso aún está por definirse, ya que el presidente de la COCRI manifestó que es para la primer minoría que hasta el momento es Morena; por lo que dejaron ésta Comisión en sesión permanente anticipando se registren otros cambios en el transcurso del pleno.



COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar