Te encuentras en:
>
>

Cuídese de los billetes falsos

Recientemente se difundió que una banda de falsificadores de billetes estaba afectando a comerciantes de la zona metropolitana. El comercio organizado está a la expectativa y los expertos en seguridad dan recomendaciones

SD |  HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2110000/2118457_im13m10ftcuidesedelosbilletes.mp4
 Noticias de hoy - 13/03/2018 10:00 a.m.
Por:

INFO7 - Recientemente se difundió que una banda de falsificadores de billetes timaba a comerciantes en Monterrey. 

Aunque hay menos casos que en años pasados, el tema sigue siendo grave: tan sólo el año pasado, en todo México se detectó circulando, por lo menos, 335 mil billetes falsos de diversas denominaciones.

Por eso, el comercio organizado sigue a la expectativa, sobre todo en las ventas por festividades, como las decembrinas, Semana Santa y Día de las Madres, que la delincuencia aprovecha para mezclar los billetes falsos con los demás para que pasen desapercibidos.

"Ya estamos alertados para no recibir billetes falsos... los billetes falsos existen toda la vida", dijo el empresario y comerciante Jesús Marcos Giacoman. 

"Hace diez años era alarmante la situación, ahorita ya no, no nos afecta mucho", expresó. 

El Banco de México distribuye folletos donde enseñan a detectar las piezas apócrifas.

"Se entrena bien a la cajera y con estos folletitos es suficiente, si les cae un billete falso, saben que se les cobra a ellos, entonces lo devuelven", comentó.  

Usted debe cerciorarse de que los billetes que llegan a sus manos tengan las siguientes características: 

1- El hilo tercera dimensión: Ahí se aprecian los caracoles al girar el billete hacia los lados, hacia el frente y atrás. La figura se mueve en sentido opuesto al giro del billete.

2- La marca de agua se aprecia cuando se ve el billete a trasluz. 

3- El elemento que cambia de color se aprecia al girar el billete. 

Y hay relieves sensibles al tacto. 

Los expertos dan consejos. 

"Deberíamos más bien fijarnos bien cuando llega un billete, tratar de ponerle atención y más cuando estás manejando una cantidad importante", comentó Jorge Martínez Cabrera, asesor en seguridad.

"Que yo sepa actualmente no tenemos alguna banda en específico que esté operando en Nuevo León, sabemos que en la Ciudad de México es donde se dedican a producirlos en serie,  yo creo que de ahí los mandan para acá", consideró.  

Si tiene dudas, consulte la página www.banxico.org.mx o marque al teléfono 01-800  226 94 26. 


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad