Te encuentras en:
>
>

Cuestionan nombramiento de Jesús Hernández y demás enroques

Los enroques de funcionarios en el gabinete del gobierno de Nuevo León levantan sospechas y fueron cuestionados

SD |  HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2230000/2237750_im13jl30okftenroquesengobierno.mp4
 Noticias de hoy - 13/07/2018 10:00 a.m.
Por:

INFO7 - El hecho de que el gobernador Jaime Rodríguez haya nombrado como contralor del Estado a Jesús Hernández, su amigo incondicional, conocido como su operador financiero y sin experiencia en procesos de control interno, podría interpretarse como complicidad. 

El miércoles, Rodríguez designó al subsecretario de Educación, Jesús Hernández, como nuevo titular de la Contraloría; quien era la titular de esa dependencia, Nora Cantú, pasó a ser Subsecretaria de Educación Superior; al exsubsecretario y exsecretario general de Gobierno, Genaro Alanís, lo envió de Secretario de Desarrollo Social; a quien dirigía esta dependencia, Eugenio Montiel, lo nombró director de Fomerrey y al que lideraba esta cartera lo designó como subsecretario de Trabajo.

Hernández operaba en Educación el presupuesto de 10 mil millones de pesos.

Organizaciones no gubernamentales como Vertebra  y Redes Quinto Poder opinaron al respecto. 

Por el capricho del Ejecutivo muchas veces se hacen las cosas y no debe ser así, dijo Gilberto Marcos, presidente de Vertebra. 

Los amigos en el gobierno muchas veces, no siempre, son una calamidad y siempre van en perjuicio, expresó.

Se ha probado y creo que con cierto éxito el hecho de que el contralor sea un externo, digamos no sea un cuatacho del gobernante en turno, que venga de afuera, incluso algunos son de la iniciativa privada para dar certidumbre, comentó. 

El director de Redes Quinto Poder, Juan Manuel Ramos, expresó sus dudas. 

Que llegue una persona ligada al gobernador obviamente te hace pensar que a la mejor lo va a estar cubriendo o defendiendo, sostuvo. 

Ojalá que no esté pensando ya en otra cosa de elección que viene para el 2021, ya vimos que (el hecho de que) el gobernador estuviera parte del tiempo pensando en su campaña presidencial y parte del tiempo gobernando no funcionó, aclaró. 

El papel de la ahora extitular de la Contraloría, Nora Cantú, quien no supo sancionar con rigor la amañada compra de 200 mil cobijas, evidenció que falta una persona preparada y valiente que no acepte líneas de nadie, ni del gobernador. 

Por cierto, la bancada del PAN denunció que la designación de Hernández es ilegal, ya que el gobernador le entregó el nombramiento, pese a que esa es facultad del Congreso.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad