Crece la garra del "Tigrebús"; unen campus con nuevas rutas

Desde el 16 de enero, las nueve unidades no sólo transportan a los alumnos dentro de los tres campus, sino que los conectan con nuevas rutas

SD |  HD  
http://38.104.228.230/videos/noticias/1770000/1775929_im15f43fttigrebus.mp4
 Monterrey - 15/02/2017 08:37 a.m.
Por:

INFO7 - El "Tigrebús" extiende su garra: desde octubre del año pasado, sus unidades conectaron Ciudad Universitaria con los campus de Mederos, Ciencias de la Salud y Ciencias Agropecuarias, pero el 16 de enero pasado se agregaron dos frecuencias al primer destino para satisfacer la alta demanda.  

"Esta fue la iniciativa del señor rector que podíamos ver cómo apoyábamos a los estudiantes y también el apoyo familiar, un ahorro.

"La demanda ha sido muy alta y, ahorita, en vez de mandar una unidad, ya estamos mandando dos unidades para poderle dar un poquito de apoyo a los estudiantes", afirmó el director de Servicios Generales de la UANL, José Luis Arredondo Díaz.

Los camiones salen del estacionamiento del estadio hacia los tres destinos a las 6:20 de la mañana, pero en el caso de Mederos, se agregaron salidas a las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

"Siempre hemos tratado de que sean puntuales y lo han hecho los muchachos, a las 6:20 salen, llegan antes de las 7:00 a los Campus y ya ellos se integran y las unidades se quedan en los campus dando un servicio todo el día", dijo el directivo.

El Tigrebús sólo cubría los circuitos interiores de los campus, pero el rector Rogelio Garza Rivera decidió conectarlos para brindarle a los alumnos un transporte seguro y sin costo.

"Les pido mucho que cuiden las unidades porque es un servicio que, independientemente de que no les cuesta, lógicamente fue un esfuerzo de la Universidad, pero también el rector, con tal de buscar cómo apoyar un poquito más a la familia nos pidió que hiciéramos otras estrategias", abundó Arredondo.

Alumnos consultados afirmaron que la nueva conexión alivió su carga económica y les evita robos en los camiones públicos.

"Me siento más protegida porque el ruta 209 se mete por la Independencia y ya me han asaltado como dos o tres veces, entonces, por eso me espero hasta la 1:00 de la tarde, a veces salgo a las 12:00, pero me espero hasta 1:00 y, aparte, me ahorro un camión", dijo la alumna de Ciencias de la Comunicación, Yareli Isaac,

"No tiene costo y está muy bien porque hay mucha gente y te sientes protegido y llegas como en media hora, cuarenta minutos", agregó Cecy Salas.

Si los alumnos no pueden llegar a la estación de salida, lo abordan en las paradas oficiales.

"Está bien, ya he tenido varias ocasiones donde sí lo agarro el Tigrebús para Ciudad Universitaria y es muy rápido, muy eficaz.

"Sí nos ahorramos mucho tiempo y dinero porque hay personas como en mi caso que vivo en Apodaca, tengo que tomar, dos o tres camiones y sí es un gasto", afirmó Daniel Ayala.

A la semana, las nueve unidades del Tigrebús dan servicio a 10 mil alumnos, pero ya se planea ampliar más la cobertura dado el éxito que ha tenido.

El único requisito para subirse al Tigrebús es portar en mano la credencial vigente.

"Por aquí como es comunicación se llena mucho la gente y bajando a políticas, se tiene el asunto de que va llenándose la gente y recorren a los chavos", indicó Miroslava Mejía.


videos Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad