Te encuentras en:
>
>

Crece exigencia de cancelar conciertos masivos en Fundidora

En el Congreso del Estado ya se presentó una iniciativa de Morena para respetar la vocación original del Parque Fundidora el cual está por recibir a 210 mil asistentes en marzo próximo

SD | HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2370000/2375197_im6d30ftconciertosfundidora.mp4
 Noticias de hoy - 06/12/2018 10:00 a.m.

INFO7
Por: David Torres

Debido a los daños que le ocasionan a la vegetación y porque se violan las leyes y decretos que rigen su funcionamiento, en el Congreso del Estado crecen las voces que exigen restringir los conciertos multitudinarios en el Parque Fundidora.

"No estamos de acuerdo en que un número tan grande de visitantes, como pudiera ser un concierto masivo, esté llegando al parque y cauce destrucción dentro del mismo". 

"En toda el área principal en donde está el lago hay muchos problemas con el pasto, el césped está arruinado, se caen árboles", afirmó la Presidenta de la Comisión del Medio Ambiente, diputada del Verde Ecologista, Ivonne Bustos.

El tema se ha debatido desde que arrancó la actual legislatura local, pero lo más reciente es la iniciativa que presentó la diputada local de Morena, Claudia Tapia, para prohibir en el artículo 21 Bis de la Ley que Crea el Organismo Público Descentralizado Parque Fundidora, los eventos con los que terceros lucran económicamente.

"Está padrísimo que se hagan conciertos, pero se pueden hacer en lugares como los estadios de fútbol y no dentro del parque donde se está no solamente dañando el estado del parque sino, además, se está violentando el fideicomiso", afirmó Tapia Castelo.

El tema se encendió a raíz de que se dio a conocer que ya están a la venta 210 mil boletos para un festival a realizarse el 22 y 23 de marzo del 2019.

"Nosotros señalamos que el espacio donde se hacen los conciertos pues son muchos días, son como once eventos, pero previo a esto, a la instalación de cada uno de ellos, son diez días previos y diez días posteriores, estamos hablando de que la ciudadanía, la gente que va al parque no disfruta".

"Hay fotografías, hay pruebas donde los árboles están en medio en donde el pasto no alcanza a recuperarse cuando ya viene el siguiente evento", secundó el diputado local de Morena, Luis Armando Torres.

El tema ya lo habían abordado mediante exhortos y recorridos por el lugar los integrantes de la Comisión del Medio Ambiente quienes le han expuesto al director del mismo, Fernando Villarreal Palomo, que el mismo parque y la ciudad tiene recintos y explanadas para conciertos masivos sin tener que dañar este pulmón urbano.

"Está el estadio de los Rayados, está el estadio de los Tigres, está la Arena, también, y lo que más preocupa es que el gobierno del Estado quiere el modelo del Parque Fundidora copiarlo para el resto de los parques", indicó Tapia.

Se tiene contemplado que la iniciativa de Tapia Castelo sea discuta en una sesión que se realice incluso en el mismo para sensibilizar al Estado sobre el tema.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad