OpenA
Te encuentras en:
>
>

Cortocircuito provocó incendio en torre de zona Tec

El incendio ocurrió en el piso 9 de la Torre Vertikala de zona Tec en Monterrey

 Noticias de hoy - 13/08/2019 11:30 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Las causas que presuntamente provocaron el incendio en la Torre Vertikala de zona Tec en Monterrey, se debieron a un corto circuito.

Según reveló el director de Protección Civil, Miguel Ángel Perales, esta situación se está replicando en los siniestros que se han generado en el área metropolitana, así como el sobrecalentamiento en las conexiones. 

"Este incendio en la Av. Garza Sada y 2 de abril, fue en un edificio de 12 pisos; el incendio fue específicamente en el departamento norte del piso 9 inició en una recámara específicamente en una mesa, tipo escritorio donde tenían aparatos eléctricos, una bocina de sonido, computador, en donde hay algunas otras conexiones eléctricas, lo que se presume es que pudo haber sido un corto circuito", explicó. 

Informó que este incendio no tuvo víctimas, gracias a la reacción inmediata del personal del lugar, pues accionaron los protocolos de seguridad para evacuar y tratar de mitigar el fuego, por lo que no se extendió el mismo. 

Añadió que se tomó la medida preventiva de retirar a 43 personas, las cuales son inquilinos del lugar y se deshabilitó la zona norte del mismo, para que este martes se haga una revisión en la que queden descartados riesgos y siga su operación normal. 

El funcionario describió que en los últimos días la incidencia de este tipo de incendios en la zona metropolitana han ido a la alza, y la principal causa han sido cortos circuitos, calentamientos de las líneas eléctricas y por material combustible acumulado en terrenos o domicilios particulares, aunado a las condiciones climáticas. 


videos  Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar