Te encuentras en:
>
>

Contaminación provoca alza en alergias entre regios

La mala calidad del aire que se ha presentado en el arranque de 2019 está provocando un incremento en las consultas médicas, debido a las alergias que sufren los regiomontanos

SD | HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2400000/2405338_im10e23ftalergiacontaminacion.mp4
 Noticias de hoy - 12/01/2019 08:00 a.m.

INFO7
Por: Jesús Vargas

El 2019 inició con una mala calidad del aire en el área metropolitana de Monterrey lo que ha provocado el aumento en las consultas por alergias.

Aunado a esto, las alergias por la temporada invernal se incrementan en personas propensas a padecerlas.

“Es un cóctel de mala combinación para un paciente que tiene un problema respiratorio alérgico porque sus síntomas en este momento van a empeorar”, explica la alergóloga Leonor Morín.

Los alergólogos alertan que entre los principales síntomas son de una alergia se encuentran: tos, estornudos, flujo nasal, irritación en garganta y ojos.

“Es una comezón en la garganta y no puedes platicar porque se te reseca la garganta, incluso esa tos hasta te dan ganas de vomitar”, señala la especialista.

Ya que son síntomas comunes, las personas pueden confundirlas con alguna enfermedad.

“Cuando tú notas que son gripas repetitivas, constantes, que te tomas una pastilla para la alergia y anti gripal y se te corta, y luego vuelve otra vez a aparecer, te tiene que hacer pensar que no es una gripa”.

Durante esta temporada los casos de padecimientos aumentan por el exceso de contaminación y bajas temperaturas.

“Se hace como una olla exprés, está arriba toda la contaminación y se guarda abajo todo lo que es humedad, la frialdad, todos estos factores, que mi nariz cómo está inflamada, porque es una alergia de inflación no puede compensarlo y hace que yo me sienta mal”.

Además de visitar a su médico, los especialistas recomiendan evitar pasar mucho tiempo el aire libre para prevenir estos síntomas.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad