OpenA
Te encuentras en:
>
>

Congreso sí analiza destituir a El Bronco

Los diputados locales del PRI dijeron que sí habrá sanciones para el gobernador Jaime Rodríguez por haber usado recursos públicos para su campaña presidencial

SD | HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2600000/2608183_im13a30ftsancionaranalbronco.mp4
 Noticias de hoy - 13/08/2019 08:33 a.m.

INFO7

Por: Olivia Martínez

El líder de los diputados del PRI en el Congreso de Nuevo León, Francisco Cienfuegos, dijo que sí: que sí está sobre la mesa la destitución del gobernador Jaime Rodríguez Calderón por haber desviado recursos públicos para recolectar firmas para su candidatura presidencial. 

Las sanciones están sobre la mesa, tiene que hacerse un estudio al respecto, poder tomar en consideración la sentencia y cumplir con los tiempos entre el primero de septiembre y el 20 de diciembre para poder tomar una decisión al respecto. Estamos a 12 de agosto, yo les pediría un poco de paciencia, explicó Cienfuegos. 

Sí está sobre la mesa (la posible destitución del gobernador), sí está sobre la mesa y en su momento se va a llevar a cabo un estudio, aclaró. Este lunes, los diputados fueron enterados oficialmente de la notificación en la que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordena al Congreso sancionar a El Bronco y al secretario general de Gobierno y exgobernador interino, Manuel González. 

El líder de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, garantizó que habrá una sanción ejemplar contra El Bronco.  

Puede interesarte...

Tendremos una sesión el próximo 26 y ahí trataremos un poco más el tema, el objetivo es que arrancando el periodo legislativo, que es como lo marca el Tribunal Electoral, tengamos trazado un plan de trabajo de cómo vamos a llevar a cabo este proceso y que antes de que termine el periodo ordinario, como nos lo marca el Tribunal Electoral, ya exista una sanción ejemplar, como lo están exigiendo los ciudadanos, sostuvo. 

Y el líder de la bancada del PT, Asael Sepúlveda, sostuvo que hay varias alternativas.

Las posibles sanciones al gobernador que pueden ser desde amonestación, multa o puede ser una separación del cargo, entonces habrá que analizar cada uno de los elementos que obran en el expediente, expresó. Lo importante es lo que sea mejor para el Estado, en términos de viabilidad de los proyectos, en términos de estabilidad y en términos de que no salga lastimado el Estado en todos sus proyectos, consideró. 

Así  que las sanciones a El Bronco y a Manuel González están en la mesa. 

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar