Te encuentras en:
>
>

Confirman suspensión de exámenes a maestros de NL

La Secretaría de Educación estatal ha confirmado la suspensión de cualquier tipo de evaluación magisterial

 Noticias de hoy - 17/05/2019 05:48 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomConfirman suspensión de exámenes a maestros de NL

Foto: Archivo

El Horizonte
Por: Iram Hernández

La incertidumbre en la que se encontraban miles de maestros de la entidad quedó esclarecida a través de un comunicado expedido por la Secretaría de Educación estatal, ya que confirmó la suspensión de cualquier evaluación magisterial.

Por ello, informó a la población docente que las pruebas correspondientes al ingreso del servicio educativo, programadas para este 18 y 19 de mayo, así como las subsecuentes quedaron suspendidas.

Lo anterior, después de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) del país publicara el decreto por el que se reformaron los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución y que completó su aprobación en los Congresos estatales.

Tal decreto fue difundido el 16 de mayo por la SEP, en el que emite que toda evaluación magisterial y todas las disposiciones contenidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente se encuentran suspendidas, de igual forma las leyes secundarias, reglamentos, acuerdos y disposiciones de carácter general contrarias al Acuerdo Educativo Nacional.

"Quedan suspendidos, además, los procesos de admisión, promoción y reconocimiento hasta que se emitan las disposiciones legales correspondientes y, el Congreso de la Unión expida la ley para la creación del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros", se lee en el comunicado de la SEP.

La dependencia estatal pidió a los docentes estar atentos a las nuevas disposiciones que emita el organismo federal a través de las vías oficiales.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar