Te encuentras en:
>
>

Comparecen responsables de obra colapsada

Gerardo Villarreal Costilla y José Alberto Flores Salas, dueño y responsable de la obra respectivamente, acudieron con las autoridades para colaborar con la investigación

SD | HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2320000/2327639_im15o30ftcomparecenderrumbe.mp4
 Noticias de hoy - 12/10/2018 11:59 p.m.

Info 7
Por: Ernesto Ochoa

Los presuntos responsables del derrumbe de la plaza comercial en la colonia Espacio Cumbres en Monterrey ya comparecieron ante el Ministerio Público

El Vice Fiscal Luis Orozco informó en la zona del desastre que ambos mostraron su intención de indemnizar a las familias de las víctimas y pagar gastos funerarios.

Dijo Tener la disposición de solucionar el conflicto que ha estado ejecutando las acciones necesarias a su alcance para auxiliar a las víctimas y a sus familiares comprometiendo a presentar documentos necesarios para la investigación. y presentarse a la autoridad cuantas veces sea requerido. explicó el funcionario. 

El dueño del predio ha sido identificado como Gerardo Villarreal y el responsable de la obra José Alberto Flores Salas, quienes se presentaron con sus abogados ante la autoridad judicial la tarde del viernes, pero se acogieron a los beneficios del artículo 20 constitucional.

Los presuntos indiciados se comprometieron a presentar documentación de la obra en un periodo de no mayor a 5 días. 

En la carpeta de investigación ambos podrían enfrentar cargos por homicidio a título de culpa, lesiones y daños en propiedad ajena, cuyas penas pueden rebasar los 10 años en prisión. 

De acuerdo a lo que ha informado la autoridad municipal, dicha obra de la que no se ha informado el nombre de la constructora carecía de permisos para operar ya que estos habían sido cancelados por un derrumbe de una barda en fechas anteriores.

Hasta el momento la cifra de fallecidos es de 7 personas, 15 lesionados y un trabajador que esta desaparecido entre los escombros de la obra ubicada en Castellana y Prolongación Ruiz Cortines al norponinete de la ciudad.






COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad