Te encuentras en:
>
>

¿Cómo tramitar un amparo contra los impuestos caros?

Aquí le diremos cómo ampararse contra los impuestos caros

SD | HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2400000/2405327_im10e30ftcomoampararsealzadeimpuestos.mp4
 Noticias de hoy - 10/01/2019 12:00 p.m.

INFO7
Por: Olivia Martínez

El 2019 trajo consigo un alza en los impuestos para los ciudadanos en Nuevo León, principalmente los vehiculares

Si usted busca ampararse para evitar la carestía en algunas cagas financieras que aplica el gobierno a los contribuciones ciudadanas, le explicaremos qué hacer.

El juicio de amparo es un recurso que la Constitución Política de México otorga a los ciudadanos para proteger sus garantías cuando sientan que se les han violentado. 

El abogado Horacio Mayor explicó que en el caso de los impuestos vehiculares, si usted quiere evitar el alza, puede acudir ante un juzgado de distrito para hacer la promoción del juicio

Los juzgados más accesibles, por su ubicación, son los que se localizan en el cruce de las avenidas Constitución y Ocampo, en el centro de Monterrey.

Ahí, un defensor de oficio lo ayudará. 

Usted sólo tiene que llevar su identificación oficial y expresar que desea tramitar el amparo.

Para esto debe señalar a las autoridades implicadas, en este caso el gobernador, que fue quien hizo la propuesta de aumentos; el Congreso Local, que fue la autoridad que los aprobó; y el Instituto de Control Vehicular, que es la institución que cobra los impuestos

El juez programará las audiencias, valorará los argumentos y en un plazo razonable deberá emitir su resolución, previos alegatos.

Hay que recordar que el amparo es gratuito.

Pero si usted desea evitar las citas, comparecencias y demás trámites, puede recurrir a un abogado o despacho legal para que lleve su representación.

Si el juez determina la inconstitucionalidad del aumento, la autoridad está obligada a cobrarle al contribuyente sólo el importe de los impuestos como estaba antes del alza, es decir, sin incremento. Y en caso de que ya haya pagado, se le devolverá el porcentaje de aumento que haya pagado.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad