Comienza San Pedro renovación y rehabilitación de sus semáforos

San Pedro dio inicio a un proyecto de renovación y mantenimiento a semáforos de la ciudad

 Noticias de hoy - 17/03/2017 07:32 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Por:

El municipio de San Pedro comenzó este viernes en la Av. Vasconcelos y Zaragoza el proyecto de renovación de semáforos de la ciudad.

El acto fue encabezado por Marco Orozco, secretario general del gobierno municipal, quien anunció que dará mantenimiento a todo el sistema de semaforización.

Se le va a dar mantenimiento al 100 por ciento, de los semáforos del municipio; el 80 por ciento son nuevos, el 20 por ciento (restante) se le dará mantenimiento apuntó el funcionario.

A través del de la Secretaría de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, pese a que dio arranque a las 10 de la mañana de este viernes, se informó que los trabajos se llevarán a cabo por las noches, de acuerdo a la afluencia vial de las avenidas y calles sampetrinas.

Las obras nocturnas para no afectar la vialidad comenzarán el próximo martes a las 10 de la noche en Av. Vasconcelos, en el tramo de Corregidora y Moctezuma.

Con la renovación de los semáforos se pasará de los de policarbonato a unos de aluminio con luces led, que prevén aumenten su tiempo de vida.

Se estarían cambiando y rehabilitando un total de 381 semáforos, con una inversión de $16,800,000 pesos.

Del total de los aparatos, informó el municipio que corresponden a 250, de tres luces, 119 de cuatro luces, 11 de cinco luces y uno de una luz.

El proyecto contempla también semaforizar seis nuevas intersecciones que tienen problemáticas de accidentes viales como lo son Eugenio Garza Lagüera y Rufino Tamayo, Rufino Tamayo y Frida Kahlo, Calzada San Pedro y Río Amazonas, Vasconcelos y Degollado, Santa Bárbara y Callejón de Capellanía, Jiménez y 5 de mayo.

Cabe mencionar que aunque estos semáforos están en coordinación con el SINTRAM, el municipio de San Pedro ha informado que trabajan en un proyecto para tener su propio sistema de cruceros con el que buscan mejorar la eficiencia vehicular.

Todos nuestros semáforos están conectados al SINTRAM, pero actualmente estamos haciendo para tener nuestro propio sistema de automatización de cruceros, destacó Orozco. 

Orozco estuvo acompañado por otros funcionarios como Fernando Garza Treviño, secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano; Gabriel Ponce, coordinador de Ingeniería Vial y Óscar Martínez, director de Tránsito.


COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad