Te encuentras en:
>
>

Comienza San Nicolás cursos para ingreso de preparatoria

150 alumnos iniciaron este sábado con asesoría en miras a ingresar a la preparatoria las cuales imparte el municipio de San Nicolás

SD |  HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/1800000/1802227_preparatorias.mp4
 Noticias de hoy - 18/03/2017 08:00 p.m.
Por:

El municipio de San Nicolás comenzó este sábado con las asesorías para aspirantes a ingresar a la preparatoria.

Norma Paola Mata informó que los cursos comenzaron este sábado y terminan a principios del mes de junio.

"Las asesorías tienen un programa de tres meses, comenzamos el día de hoy y terminamos el 3 de junio", señaló la funcionaria.

Las clases a cargo del profesor Antonio Rivera, se llevarán a cabo de 9 de la mañana a 2 de la tarde durante los próximos 12 sábados.

Los cursos semanales contarán también con el apoyo de los profesores, Edgar Reyna, quien impartirá las asignaturas de Matemáticas, habilidad numérica y verbal, así como Daniel Rivera, que estará a cargo de las materias de sociales y ciencias.

En total son 150 los alumnos beneficiados, pero dijo si hubiera mayor  demanda, se abrirían nuevos espacios.

"La idea es que la mayoría de los niños nicolaítas puedan tener esta herramienta para entrar a la prepa" señaló Mata Esparza.

La secretaria de Desarrollo Humano señaló que con estas asesorías, el municipio otorga a los padres una garantía de 95 por ciento de probabilidades de ingreso a una institución de nivel medio.

Además, se informó que los jóvenes y padres de familia se sumarán a actividades sociales como reforestación, cuidado de escuelas, entre otras.

La cuota simbólica de recuperación informó es de 200 pesos por los tres meses de asesoría.

Al evento celebrado en el auditorio del Museo San Nicolás, asistieron también Luis Ángel Rodríguez, director del Instituto de la Juventud y el regidor Gerardo Vaquera.


videos Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad