Comienza derrumbe de la Casa de los Tubos y termina su historia

El fin de una leyenda inició. La misteriosa casa de los Tubos, comenzó a ser demolida

 Monterrey - 28/11/2016 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomTrabajos de construcción en la Casa de Los Tubos. Foto: Especial

Trabajos de construcción en la Casa de Los Tubos. Foto: Especial

Por:

El fin de una leyenda presente en el imaginario colectivo de los regiomontanos dio inició.

La misteriosa Casa de los Tubos, comenzó a ser demolida. Trabajadores de la construcción, equipados con maquinaria pesada llegaron al inmueble abandonado para comenzar a derrumbarla y retirar los escombros.

Desde hace al menos 40 años la construcción fue abandonada por sus dueños, dando pie a historias de terror y misterio alrededor de la residencia compuesta por cinco torres de cilindros que quedó en obras gris inconclusa, generando un aspecto lúgubre, ideal para alimentar la curiosidad y el temor de la gente.

Ante la historia de la trágica muerte de la hija de los dueños al caer de una de las ventanas cuando se encontraba en su silla de ruedas dejando su alma en pena que se manifiesta con gritos y llanto, ha ocasionado que cientos de “valientes” la visiten en busca de emociones fuertes.

La popular historia cuenta que debido a que la pequeña en cuestión tenía capacidades diferentes la casa fue construida con rampas en lugar de escalones. Pero lo que se volvió más popular fueron los llantos, apariciones y gritos que algunos aseguran haber escuchado al estar cerca de ahí.

Otra versión señala la muerte misteriosa de varios de los trabajadores que colaboraban en la edificación, al caer de una de las cinco torres en forma de tubo que la conforman.

La casa de los tubos se encuentra sobre la calle René Descartes 845 en la colonia Contry La Escondida en Guadalupe, el inmueble que por años permaneció sin terminar, ahora fue tomado como proyecto por una firma de arquitectos quienes remodelarán el espacio para cambiar la imagen del lugar.

Debido a su moderna y excéntrico estilo arquitectónico para su época y estar a la vista desde varios puntos de la ciudad, aunado a la divulgación de su leyendas a través de generaciones, ahora la firma que encabeza Enrique Leal busca la transformación del espacio, aunque con ello también se de por

terminadas las leyendas y rumores que han existido ahí por años

A través de la página de facebook de URB´N se dio a conocer que actualmente se tiene la primera fase del diseño en la que se afirma, respetará el estilo del inmueble y cuyo trabajo le fueron confiados presuntamente por los dueños de esta edificación aunque sin dar más detalles.

Simplemente se informa que sólo integrará “amplios espacios, atractivas vistas y acabados”, pese a ello los tubos a simple vista en las fotografías del proyecto ya no son visibles.

La emblemática edificación estará a cargo del despacho ubicado en la Torre Latitud Loft en Valle Oriente de San Pedro, donde en el portal de Internet URB´N dice que es parte de una visión y tendencia hacia el minimalismo y la sustentabilidad.

“Gusta de generar espacios a inspirados en los elementos naturales, tales como la tierra, fuego, agua el aire, a través del uso de materiales pétreos, chimeneas, fuentes, además del uso inteligente de las características ambientales propias de cada predio, con la finalidad de hacer al usuario disfrutar y aprovechar al máximo sus sentidos, generando al mismo tiempo un estado óptimo de confort”, explica el arquitecto Leal dentro de su sitio web oficial.

“Cuenta la leyenda que la Casa de los Tubos es habitada por el ánima en pena de una niña, de unos 10 o 12 años, que se aparece y ronda por todas las habitaciones de la casa, también se sabe que la niña era inválida se desplazaba con ayuda de una silla de ruedas y que se suicidó arrojándose por uno de los enormes ventanales de la imponente construcción”, dijo Alberto Treviño vecino del sector.


Más sobre Locales

Intentan asaltar casa de cambio y rocían gasolina a empleado

Intentan asaltar casa de cambio y rocían gasolina a empleado

El reporte de un asalto a una casa de cambio al sur de Monterrey, provocó una intensa movilización de autoridades de Fuerza Civil y policías ministeriales...

ver masVer más.
Foto-Noticia1719903

Las piñatas, elemento de tradición en las fiestas navideñas

Las piñatas, elemento de tradición en las fiestas navideñas

Sin duda uno de los elementos indispensables en una posada son las piñatas y en el sur del estado, Rolando Santiago trabaja en su elaboración preservando esta t...

ver masVer más.
Foto-Noticia1719735
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad