Te encuentras en:
>
>

Clausuran predio por extracción de tierra y acopio de escombro en Pesquería

La Profepa informó que los trabajos eran ejecutados con la finalidad de comercializar la tierra que extraían

 Noticias de hoy - 16/06/2017 11:54 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Profepa

Foto: Profepa

Notimex - La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera temporal un predio utilizado para la extracción de tierra y acopio de escombro en el municipio de Pesquería, por carecer de una autorización de Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales.

La dependencia indicó que personal de la Profepa en la entidad, realizó una visita de inspección al lugar donde se constató la remoción de vegetación forestal para llevar a cabo actividades de extracción de suelo y de depósito de escombro a cielo abierto, que afectó una superficie total de 9.7 hectáreas.

Explicó que para realizar dicha extracción se hicieron cortes y excavaciones en el suelo con maquinaria pesada, dejando diversos socavones y cortes de profundidad variables que van de 1 a 12 metros de altura; trabajos que eran ejecutados con la finalidad de comercializar la tierra que extraían.

Destacó que al momento de la visita de inspección, se realizaban actividades de extracción y movimiento de suelo, sin contar con la autorización de Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Precisó que por lo anterior, se impuso como medida de seguridad la clausura total temporal de los trabajos y actividades de Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales que se realizaron en el predio referido, esto con fundamento en el Artículo 161, Fracción II, de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS).

Asimismo, de acuerdo al Artículo 165, Fracción II, de la LGDFS, el responsable de cambiar la utilización de los terrenos forestales, sin contar con la autorización correspondiente, será acreedor a una multa por el equivalente de 100 a 20,000 Unidades de Medida y Actualización.

 



COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad